TEGUCIGALPA, HONDURAS. La neumóloga del Hospital Cardiopulmonar el Tórax, Suyapa Sosa, dijo que la irresponsabilidad de la población hondureña es una de las principales causas de los rebrotes del COVID-19 en el país.
De acuerdo con la jefa de neumología del Tórax, las personas que caminan «loqueando» en la calle son las que más exponen a sus familiares del contagio del virus. Por tal razón, pidió a la gente más responsabilidad, sobre todo para estas fechas de Navidad y Año Nuevo.
Lea además: ¿Blanca o negra Navidad? usted decide, advierte galena; ¿y las curas mágicas?
La gente que sale a «parrandear» expone a sus familiares
Asimismo, la neumóloga Suyapa Sosa opinó que la gente que sale a «parrandear» y a zonas de alta concentración son las que han contagiado del virus a muchos de sus familiares que sí han cumplido con las medidas de bioseguridad y el aislamiento en casa.
«A la gente que ha estado aislada en su casa, llegarán los jóvenes que anduvieron loqueando en los centros comerciales y la contagiarán», agregó la galena.
En tal sentido, Sosa exhortó a la población a que se respete las medidas de bioseguridad para así evitar más contagios. De igual manera, a tener el debido cuidado , en vista de que se puede tener una Navidad «muy amarga».
«Todo mundo se quiere aprovechar en esta temporada con esas dudosas promociones, pues la economía ha estado en el piso todos estos meses», advirtió la neumóloga.
Por último, la galena dijo que «de seguir así, los casos de COVID-19 aumentarán, por lo que esta Navidad será sumamente triste para muchos y no habrá forma de controlar la situación».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.