20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam) es, sin duda, un espacio único para visitar en familia y alejarse de la vida cotidiana. Este lugar, considerado una maravilla natural de Honduras, ofrece diversos atractivos que harán que los visitantes quieran quedarse por un largo periodo de tiempo.

Ubicado entre Santa Cruz de Yojoa y Comayagua, Panacam fue declarado Parque Nacional en 1987 mediante decreto No. 87-87.

Parque Cerro Azul Meámbar
PANACAM es considerado como una de las joyas más lindas de Honduras.

Tiene una extensión de 312 kilómetros cuadrados y sus cimas se levantan hasta los 2,080 metros sobre el nivel del mar. Además, posee un exquisito bosque nublado y es poco frecuente verlo sin sus coronas de blanca neblina.

Lea también: San Juancito, un destino histórico para visitar en Semana Santa

Actividades que puedes realizar

Panacam se caracteriza por poseer un hermoso avistamiento de más de 200 aves y disfrutar de una increíble naturaleza. Por ello, una de las principales actividades es la práctica de aviturismo, ya que concentra el 50% de las especies de aves existentes en Honduras.

Para realizar esta actividad hay guías preparados para brindar recorridos estratégicos y así poder avistar las diferentes especies de aves.

Parque Cerro Azul Meámbar
El parque está rodeado de bella flora y fauna.

Panacam es también el sitio ideal para hacer senderismo, kayak, sumergirse en cascadas, acampar y cruzar puentes colgantes, entre un sinfín de actividades. Además, cuenta con una represa artificial de más de 70 metros de profundidad que data de 1982.

Parque Cerro Azul Meámbar
Los visitantes pueden gozar de las cascadas.

Los visitantes suelen tomarse fotos y videos en espacios de considerable altura, desde los cuales se aprecia, aún mejor, toda la riqueza natural del lugar.

Parque Cerro Azul Meámbar
Este sitio es perfecto para hacer senderismo.

Alojamiento

Se trata, además, de un lugar perfecto para relajarse con la comodidad de sus alojamientos, para luego perderse entre el canto de las aves y del viento que sopla entre sus frondosos árboles.

En el parque hay cabañas y hoteles para todo viajero que quiera quedarse por varios días. Los precios varían, dependiendo del tipo de hospedaje, y van desde los 1,200 hasta los 1,900 lempiras la noche, aproximadamente.

Parque Cerro Azul Meámbar
El alojamiento es cálido y acogedor.

Gracias a su espacio acogedor, el parque se ha convertido en uno de los favoritos de muchos extranjeros y locales. Cada año, más personas se desplazan hasta ahí para conocer en detalle este encantador lugar.

Los interesados ​​en visitar el parque pueden llamar a los siguientes números:

8881–2553
9865–9082
2239–8400

También puede escribir al correo electrónico info@panacamlodge.com o visitar www.panacamlodge.com

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido