TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dirigente de transporte de carga pesada, Santos Pavón, anunció que este lunes habrá paro de labores por incumplimientos de parte de las autoridades del gobierno.
Asimismo, detalló las ciudades en las que se estará paralizando el transporte de carga pesada, entre ellas: Siguatepeque, Puerto Cortés y Tela.
Según lo manifestado por Pavón, el objetivo del paro de transporte es para mandar un mensaje al gobierno ya que «están actuando mal«.
LE PODRÍA INTERESAR: Reorientan L500 millones del sector agrícola al transporte
Promesas incumplidas
Además, el dirigente del transporte precisó que les han prometido muchas cosas y ninguna de ellas la han cumplido.
«Nos prometieron áreas de descanso, fideicomiso, tarifa mínima, pero hoy, el punto primordial es el tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE)», subrayó Pavón.
Igualmente, dijo que la acción de protesta es en apoyo a sus compañeros de Colón que de la misma forma han sido engañados por el gobierno.
«No va a haber negociación, solo esperamos soluciones de parte de ellos, nosotros solventaríamos el paso si son derogadas las ZEDE. Es decir, ese es el punto número uno y en segundo lugar, que se resuelva el problema con los compañeros por el cabotaje», explicó.
El paro de hoy
A tempranas horas de este lunes, en algunos puntos del país inició el paro de transporte de carga pesada. En el municipio de Siguatepeque, transportistas se colocaron a la altura entre el kilómetro 113 y 114 antes de la caseta de peaje que conduce al norte del país.
También, los accesos al departamento de Colón desde muy temprano se reportaron cerrados por paro. Los transportistas obstaculizaron el paso en tres puntos: Puente Alto, Tocoa, Corocito, Honduras Aguán y Bonito Oriental.
Por último, señalaron que la protesta es para exigir permisos de explotación y circulen rastras viejas en las carreteras del país.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0