Tela, Honduras. Dos personas murieron ahogadas la mañana de este domingo en una playa de Tela, Atlántida, al norte del país. Se trata de Jesús Armando Erazo, de 42 años de edad, y Yarely Cáceres, de 24.
Según informes preliminares, ambos se habrían metido al mar en estado de ebriedad, y su condición provocó que fueran incapaces de contrarrestar la fuerza de las olas, que los arrastraron hasta lo profundo.
Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado esta versión.
La Cruz Roja se encargó de rescatar sus cuerpos; sin embargo, al llevarlos hasta la playa, los socorristas constataron que ninguno presentaba signos vitales.
El hecho ocurrió específicamente en el bulevar costero, frente al edificio de la antigua Tela Raild Road Company.
La doble muerte se suma a la lista de los primeros fallecimientos por ahogamiento previo al inicio de la Semana Santa el 2 de abril, época utilizada por muchos hondureños para visitar las playas, los ríos y balnearios a lo largo y ancho del territorio.
Lea también: Un joven muere ahogado en una poza en Santa Bárbara
Otro hecho similar
El fin de semana pasado, un joven murió ahogado en un río de Santa Bárbara, en el occidente del país. Se trata de Leonel Reyes, originario de San Rafael, Lempira.
De acuerdo con los informes preliminares, el joven estaba bañando en el río, cuando de repente fue arrastrado por la corriente. Las personas que lo acompañaban intentaron auxiliarlo, pero les resultó imposible. Inmediatamente llamaron al Cuerpo de Bomberos para que rescataran el cadáver.
Quienes lo acompañaban indicaron que decidieron ir a Santa Bárbara a pescar y pasar la tarde tranquilos, sin imaginar lo que pasaría.
Qué cosas, Dios mío, tan joven, por no comprarse una libra de pescado. Que Dios le dé consuelo a la familia», comentó una persona en redes sociales.