REDACCIÓN.- La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) informó sobre el decomiso de un fuerte cargamento de supuesta marihuana que era transportada en un vehículo marca Frontliner, que se dirigía del departamento de Colón hacia Cortés.
Los agentes de la DLCN, con el apoyo del Primer Batallón de Infantería Marina, detuvieron la unidad en horas de la madrugada a la altura del municipio de Jutiapa, en la carretera CA13, que de acuerdo a la investigación era sospechoso de transportar estupefacientes.
Al pesado automotor con placas HBC9261, lo interceptaron y trasladaron a las instalaciones de la DLCN en La Ceiba. Al vehículo lo inspeccionaron horas más tarde, encontrando en el cajón un alijo de 755 paquetes dobles embalados con cinta adhesiva (aproximadamente 1,500 libras de hierba seca).
Una vez hecho el hallazgo de la supuesta droga, detuvieron al conductor de la unidad, identificado como Erlyn Gerardo Morales Muñoz, con identidad número 0318198001316, originario del municipio de Choloma, Cortés.
También se detuvo a la señora Jeny Margarita Manzanares Martínez, cuyo número de identidad es el 0502197200643, pareja del conductor del camión.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentará este día el requerimiento fiscal contra la pareja, por delito de tráfico de drogas.
Lea también: Tras enfrentamiento capturan a hombre con droga en Atlántida
Otro hecho
Un hombre fue capturado luego de un enfrentamiento armado con agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en San Juan Pueblo, departamento de Atlántida.
El individuo, identificado como William Enok Bautista Caballero, tenía en su posesión varios paquetes de droga, según reportes.
Durante el enfrentamiento, el detenido resultó herido. Él se transportaba en un
vehículo pick-up, Toyota (Hilux), el cual se decomisó. Dentro de este automotor se encontraron “cuatro paquetes rectangulares de droga, presunta cocaína”.
De igual manera, se decomisó otro vehículo, tipo camión, marca KIA, color blanco. De acuerdo con el informe policial, en el lugar se encontraban aproximadamente cinco personas armadas, supuestos miembros de una organización criminal, que estaban custodiando la droga.
Los sujetos al observar la presencia policial comenzaron a disparar contra los agentes. Por ello, la autoridad respondió al ataque, originándose un fuerte tiroteo.
Los individuos se dieron a la fuga y corrieron hacia fincas de palma africana y zonas
montañosas de los alrededores.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.