Tegucigalpa, Honduras.- Una pareja de esposos y sus hijos se salvaron de morir este día, luego de protagonizar un accidente de tránsito en la cuesta Palmira, entre los municipios de Talanga y Guaimaca, en la zona norte de Francisco Morazán.
Según el informe preliminar, la pareja de esposos y sus cuatro hijos se transportaban en un vehículo marca Mitsubishi, L200, y sin percatarse impactaron contra el cabezal de una rastra.
Las seis personas solo resultaron lesionadas y fueron trasladadas por personas particulares y el Cuerpo de Bomberos hasta un centro asistencial capitalino.
Nombres de las personas lesionadas:
- Sara María Matamoros
Edad: 5 años
Diagnóstico: trauma craneal abierto. - Mario Andrade Matamoros
Edad: 7 años
Diagnóstico: trauma craneal abierto posible fractura del brazo derecho con laceraciones en caja torácica con hematoma. - Cristian Rafael Archaga
Edad: 7 años
Diagnóstico: trauma craneal cerrado y laceraciones. - Sofia Elizabeth Herrera
Edad: 8 años
Diagnóstico: posible fractura en tibia y peroné del pie derecho. - Sara Elizabeth Estrada Zabala
Edad: 33 años
Diagnóstico: posible fractura de fémur izquierdo con laceraciones en su cuerpo.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al motorista de la rastra, quien se encontraba atrapado en la parte delantera del cabezal.
Hasta el momento, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte están realizando la investigación de lo que originó este nuevo accidente vial.
«Nosotros veníamos conduciendo y escuchamos el llanto de unos niños; nos bajamos del carro y ayudamos a sacarlos. Al conductor costó sacarlo porque estaba atrapado«, dijo un sujeto en medios a medios de comunicación.
Le puede interesar: VÍDEO| 911 capta cuando conductor ebrio embiste policías en retén
Accidentes de tránsito
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) anunció que a menos de un mes para que concluya este 2021, al menos 7 mil accidentes de tránsito se han registrado y como consecuencia, varias personas quedan muertas y gravemente lesionadas.
Según registros de la DNVT, al menos mil personas han perdido la vida por los accidentes viales en este año. Además, unas 2 mil 300 han salido lesionadas en los diferentes accidentes vehiculares registrados en el país.
Entonces, según reportes, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte provocada en el país y la primera es la violencia que impera en Honduras. Conducir bajo efectos del alcohol y distraerse por el celular, son las principales causas de accidentes.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j