PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Mediante una inspección minuciosa, se le encontró a dos personas supuesta marihuana, en objetos de higiene personal, por lo que fueron detenidas por suponerlas responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.
A la pareja que pretendía visitar a un privado de libertad en el Centro Penitenciario de Puerto Cortés, al ser revisadas se le encontró en posesión de esa sustancia.
Al inspeccionar los objetos de higiene personal, en el interior de dos jabones, hallaron varias bolsitas con supuesta marihuana.
La fémina detenida es una ama de casa de 29 años. Ella es originaria de San Francisco, Lempira y residente en barrio La Unión 2, sector Medina de Puerto Cortés.
El segundo sujeto es un jornalero de 22 años, originario de Puerto Cortés y residente en barrio La Unión 2, sector Medina, Puerto Cortés.
A ellos se les decomisó lo siguiente:
- 1 bolsa con dos jabones y en su interior 15 envoltorios con supuesta marihuana.
Por lo anterior y como lo establece la ley, a los sospechosos los pusieron a la orden del órgano correspondiente para que continúen el procedimiento legal.
La Policía Nacional indicó que los detenidos enfrentan cargos por tráfico de droga y podrán pasar varios años en la cárcel.
Otra nota: Cárcel de Yoro: hallan supuesta droga en tenis que llevaba niño de 10 años
Otra captura
Por otro lado, ayer, a través de patrullajes preventivos nocturnos, agentes policiales le dieron detención a un joven en posesión de varios envoltorios plásticos conteniendo supuesta droga.
Su arresto se dio en la colonia Torocagua, Comayagüela, por parte de policías de la Unidad Metropolitana de Policía Número Dos (UMEP 2), con sede en el barrio Belén del Distrito Central.
El detenido cuenta con 18 años de edad, originario y residente en la colonia Policarpo Paz García.
A él se le encontró en posesión de:
- 19 envoltorios plásticos conteniendo supuesta marihuana
- 15 envoltorios plásticos conteniendo supuesta piedra de crack
- Ocho envoltorios plásticos conteniendo supuesta cocaína
Al imputado se le supone responsable de cometer el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Esta persona y los indicios encontrados serán puestos a la orden de la Fiscalía de turno del Ministerio Público para el debido proceso legal.
Le puede interesar también: «DPI» captura a periodista ceibeño por supuesto tráfico de droga
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.