Cortés, Honduras. Paralizada se encuentra nuevamente la Ruta 7 en San Pedro Sula, por la extorsión, debido a que ahora una nueva estructura les está cobrando el «impuesto de guerra».
Las saturaciones, operaciones y resguardo que las autoridades habían mantenido en este punto no tuvieron buenos resultados pues se confirmó que los transportistas no trabajarían este martes hasta nuevo aviso.
Le puede interesar- Unos 28 transportistas han muerto por extorsión en seis meses de 2024
Aparentemente ayer una unidad fue desviada y un delincuente le entregó un celular al motorista. La nueva estructura está pidiendo 100 mil lempiras a la ruta sampedrana.
«Tenemos este problema, hay compañeros que andan con policías y otros sin policías, aprovecharon para poder subirse al carro y dar el teléfono. Están pidiendo 100 (mil lempiras. Es una nueva estructura están Los Élites y vienen Los Soles«, manifestó anónimamente un transportistas.
«Ya los chóferes están cansados, una que temen por la vida de ellos y otra que cada miembro que viene a pedir, hay que pedirles más a ellos. Los chóferes dicen que se van a paralizar porque no hay solución, las autoridades están trabajando pero aún así», añadió.
El ciudadano además sostuvo que la Ruta 7 tiene años de estar y siempre han pagado extorsión, no obstante, ahora es más complicado porque se han formado más estructuras criminales que les cobran.
Otras empresas de transporte también deben sufrir con este flagelo y muchas ya hasta han tenido que cerrar por el mismo problema.