TEGUCIGALPA, Honduras. – El momento más esperado de los hondureños que asistieron este viernes 15 de septiembre a los desfiles realizados en Tegucigalpa, fue precisamente el salto libre que realizaron los miembros de la Fuerza Aérea hondureña, en horas del mediodía de este día.
En el marco de los desfiles del 15 de septiembre, por el 196 aniversario de la independencia patria, 25 militares expertos en salto libre se lanzaron desde helicópteros como parte del espectáculo de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).
Y sin duda alguna, este acto fue el más esperado por los ciudadanos que asistieron al estadio Tiburcio Carias Andino, en Tegucigalpa.
Asimismo, miles de capitalinos y ciudadanos a nivel nacional, se conectaron a través de sus televisores para presenciar el salto de estos expertos militares.
Dicho salto libre, se llevó a acabo pasado de las 12:00 del mediodía de este viernes. Y el “coloso” capitalino, lucía totalmente lleno cuando los 25 paracaidistas se lanzaron de los helicópteros hacia la grama del estadio.
Lea también: Mujer paracaidista fue la séptima en tocar suelo en espectáculo de fiestas patrias
Al momento de su arribo al estadio, la gradería estalló en emoción, y ovacionó a los paracaidistas en su aterrizaje.
Afortunadamente, no se reportaron agentes de la Fuerza aérea con lesiones o caídas estrepitosas. Sino que todos los valientes paracaidistas lucieron sus más profesionales destrezas cuando llegaron a suelo capitalino.
Salto libre
El helicóptero que llevó a los paracaidistas, se elevó a siete mil pies de altura. Y los expertos se lanzaron en caída libre para descender 10 segundos y abrir su paracaídas.
Este grupo fue seleccionado y entrenado para llevar un espectáculo de altura en la celebración de las fiestas patrias.
El año pasado la novedad fue el lanzamiento de paracaidistas con caninos. Y esta oportunidad fue el aumento de paracaidistas y la integración de una fémina en el entretenimiento aéreo.
Dato
Para formar parte de este grupo de paracaidistas se requiere del curso básico de paracaidismo. Y el curso de caída libre, cada uno tiene una duración de tres semanas. Además mostrar capacidad, actitud, agilidad, seguridad y previsión en el lanzamiento.