COLÓN, HONDURAS. La noche del sábado 24 de septiembre se reportó un hecho violento en Trujillo, donde tres personas perdieron la vida, entre ellos, una madre y su hijo. De igual forma falleció la pareja sentimental de la fémina, pero hasta ahora ¿se sabe quién era el objetivo?
A las víctimas las identificaron con los nombres de Keidy López, de 36 años de edad, Kelvin López, de 18 años, y otro ciudadano solo conocido como Ángel.
Le puede interesar – Masacre en Trujillo: matan a tres miembros de una familia
El reporte policial establece que las personas se encontraban en su casa, viendo televisión, a eso de las 7:00 de la noche. Fue en ese momento que supuestamente entraron varios hombres armados que empezaron a dispararles hasta dejarlos muertos.
Se conoció que Kelvin y Ángel estaban en el mueble, mientras Keidy se encontraba en una cama, junto al sofá.
Cuando llegaron a la escena, los médicos forenses encontraron los cuerpos de la madre y su hijo, en la esquina de la cama y el otro cadáver estaba en el suelo.
Las investigaciones preliminares que manejan las autoridades detallan que el ataque violento iba dirigido a Ángel, compañero de hogar de Keidy y padrastro de Kelvin.
Por el momento, no se tiene un móvil establecido, pues las indagaciones continúan, pero la hipótesis más fuerte, son enemistades personales.
Piden justicia
Este hecho ha dejado desconsuelo, tristeza y mucha indignación en los seres queridos y población de Trujillo, quienes exigen enérgicamente justicia ante el fatal suceso.
«Nos da demasiada tristeza que hayamos perdido a tres personas de nuestro barrio, porque nosotros aquí siempre nos cuidamos mutuamente», dijo un vecino de las víctimas.
Según comentó el ciudadano, todos apreciaban a Keidy, Kelvin y Ángel, pues como comunidad son bastante unidos.
Aseguró que durante toda la vida conoció a Keidy y también a su hijo. Mientras que a Ángel lo conocía desde hace seis años y lo describió como un sujeto «relajante y trabajador».
Ayer, domingo, la madre y el hijo fueron velados. En el sitio, los pobladores, familiares y demás amigos lloraron la pérdida irreparable que dejaron.
Frustración y tristeza en redes sociales
En las redes sociales, muchos internautas han dejado ver la pena por la nueva masacre registrada en Honduras. Unos cuestionan que la comunidad garífuna siga sufriendo ataques y muertes, mientras que otros solo piden más seguridad.
«Solo en nuestras comunidades garífunas se vive este tipo de cosas, hace 15 días fue en Limón y ahora en barrio Cristales, qué tristeza, descansen en paz hermanos garífunas», expresó un poblador de la comunidad.
«Es aquí donde yo me pregunto, nadie vio nada y ni escucho nada. Es increíble que esto pase, mi más sentido pésame para esa familia», dijo otro.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j