TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la finalidad de conocer su estado de salud mental y físico, la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, se sometió este martes a un proceso de pruebas médicas y psicológicas especializadas.
A Rosita la trasladaron desde el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) donde permanece recluida, hasta las instalaciones de Medicina Forense en la capital, lugar en que se llevará a cabo el proceso en un laboratorio especializado.
Tras declarar «no ha lugar» la petición de cambiarle la medida de prisión preventiva por casa por cárcel, y por una intervención de la defensa, el juez mandó a que se le practiquen estos estudios de manera pertinente a Bonilla de Lobo.
Rosa Elena llegó a eso de las 7:00 de la mañana a las instalaciones de Medicina Forense acuerpada por un amplio contingente policial. En varias ocasiones y tras la reciente muerte violenta de su hijo Said, se ha manifestado que su estado de salud no es el mejor.
Las evaluación física y se le practicará en el área de Clínica Forense, mientras que el examen psicológico tendrá lugar el departamento de Evaluación Mental, donde también se le realizará el psiquiátrico.
Lea además: ¿Por qué le negaron el cambio de medidas a Rosa Elena de Lobo?
Detalles sobre las pruebas
Tras su llegada a Medicina Forense, Rosa Elena ingresó a las 7:15 de la mañana al laboratorio donde se le practicaron los análisis.
Issa Alvarado, portavoz de Medicina Forense detalló que, en efecto, Rosita ingresó por orden de un juez a realizarse las respectivas pruebas. Y recordó que los únicos autorizados por el Estado de Honduras para determinar la condición de salud de los privados de libertad son los médicos del área de Clínica y Psiquiatría Forense.
Es decir, que el juez que lleva la causa solo dará validez a los resultados de los análisis que se practiquen en Medicina Forense. Mientras que si Rosa Elena Bonilla se realizó exámenes en clínicas privadas, estos no contarán.
«Los únicos autorizados por el Estado para determinar el estado de salud de ellos son los médicos forenses, y esto es a solicitud del juez a Medicina Forense, para que se evalúe un privado de libertad, en este caso doña Rosa Elena Bonilla«, detalló Issa Alvarado.
El estado de salud de Rosa Elena Bonilla de Lobo se reflejará en el dictamen de los médicos forenses. Ellos posteriormente lo entregarán al juez solicitante.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j