ESTADOS UNIDOS. Tras la audiencia de evacuación de pruebas en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el juez Kevin Castel programó para el 24 de abril del 2023 la iniciación del juicio en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH).
El exmandatario acudió este martes desde muy temprano, usando un traje de reo para escuchar al juez. Llegó a la Corte acompañado del detective Ángel Martínez y el abogado Raymond Colón.
La audiencia duró al menos una hora, según lo que informa Inner City Press, que transmite cada detalle a través de su cuenta de Twitter.
El periodista señaló que el juez Castel una vez que evacuó las pruebas en el caso del exmandatario de Honduras, extraditado a Estados Unidos en abril del 2022, dictaminó la fecha para iniciar el juicio.
Juez Castel: El juicio está programado para abril de 2023. Déjeme saber de la defensa: estableceré una fecha para la divulgación por parte del Gobierno de la solicitud de acusación y una fecha para la conferencia previa al juicio final. ¿Algún movimiento?
Abogado de JOH: El descubrimiento es voluminoso.
Fiscalía: Pasamos a excluir el tiempo de la Ley de Prueba Rápida hasta la fecha del juicio, 24 de abril.
Abogado de JOH Colón: Entiendo.
Juez: ¿Alguna objeción?
Colón: No.
Juez: Excluyo el tiempo. Estamos aplazados.