CHOLUTECA, HONDURAS. Personal del Hospital General del Sur denunciaron que los empaques donde vienen guantes desechables llegaron vacíos, un caso que las autoridades aseguran que lo someterán a investigación.
Un vídeo que circuló en medios locales, muestra a una persona que abre las bolsas y descubre que en su interior no están los guantes.
El administrador del centro asistencial ubicado en Choluteca, Adán Calderón, dijo que harán un proceso de revisión. Buscan determinar si el producto ingresó vía compra directa, enviada por el Almacén Central o por donación.
«Si las actas de entrega no concuerdan con las actas de recibidos, haremos las recomendaciones del caso», indicó Calderón. Asimismo, aseguró que es una situación inusual, pues toda compra, envío o donación, la reciben conforme a lo establecido.
Investigación del Fonac
Por su parte, el director ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, manifestó que evidentemente se debe hacer una investigación en el caso de las bolsas de guantes que llegaron vacías al principal centro asistencial de la zona sur.
Asimismo, indicó que la denuncia debe ser considerada no solo en términos de ese producto, sino de todos lo que son recibidos en el Hospital del Sur y en los distintos centros hospitalarios del país.
«Es muy importante garantizar la cantidad y la calidad del material que se va a enviar para tener en claro si es un problema del proveedor del producto, o de alguno que pudo haber extraído los guantes», agregó.
Rivera anunció que el Fonac instruyó una investigación en el Hospital General del Sur, en Choluteca, sobre el caso de paquetes sellados sin guantes desechables.
«Tenemos presencia en los distintos hospitales del país. En el marco del proceso de veeduría ya hemos girado instrucciones, para que haga una investigación precisa desde la sociedad civil, y evitar que este tipo de situaciones puedan ocurrir», reiteró.
Le puede interesar – Medina: Honduras tiene personal para detectar variantes pero no hay insumos
Suspenden alimentos a empleados
Por otro lado, el funcionario del Hospital del Sur aseguró que suspendieron la alimentación a los pacientes ingresados en el sanatorio.
Adán Calderón aclaró que por el momento está suspendida la entrega de alimentos a los empleados del hospital, por falta de recurso humano en el área de cocina, luego de que varios se enfermaron de covid-19.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0