Un joven de 22 años fue capturado por la Policía Nacional, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de su propia hija de dos años, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.
Según revelaron las autoridades, el detenido responde al nombre de Derian Isaac Chávez Enrique, a quien sorprendieron los agentes luego de cometer el delito.
La inspectora de Policía, Belkis Valladares, jefa de Comunicación Interna, informó que la captura la ejecutaron los agentes policiales de la Unidad Metropolitana de Policía #7, en el sector de Esquipulas 2 de SPS.
«No es grato para nosotros poder dar esta noticia realmente, pero en estos casos compete hacerlo. A este sujeto se le requirió infraganti por el delito de violación agravada, en perjuicio de su hija de dos años de edad», explicó la funcionaria.
VEA EL VÍDEO:
Además, detalló que el aprehendido no parecía estar bajo efectos del alcohol o de algún estupefaciente, pero le realizarán los exámenes. «Se realizará en Medicina Forense para hacerle pruebas, para verificar si anda ingerido de bebidas alcohólicas o de estupefacientes. Ya será Medicina Forense que verifique», señaló.
También de interés: Declaran culpable un hombre por violar gemelas en Choloma
Madre de la menor denunció al 911 el delito
Valladares contó que la madre de la niña denunció el delito al Sistema de Emergencia del 911, por lo que rápidamente llegaron a la escena. «De esta manera se evitó que esta persona se diera a la fuga después de cometer el delito», agregó.
Por los momentos, la niña se encuentra dentro de un centro asistencial de SPS, recibiendo atención inmediata.
Mientras que el hechor está cumpliendo con el protocolo establecido para luego trasladarse hasta los juzgados competentes por el delito.
Otro caso similar: hombre detenido por abusar de su madre en Cortés
Ayer, domingo, se registró otro hecho similar. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un individuo por el delito de violación agravada, en perjuicio de su madre en el sector de Cofradía, San Pedro Sula, Cortés.
El informe policial indicó que de manera infraganti las autoridades detuvieron al hondureño por abusar sexualmente de su progenitora. Según los uniformados, el arrestado es un jornalero de 23 años, originario de Cortés y residente en la colonia Vida Nueva de San Pedro Sula.
Asimismo, se informó que la labor operativa la llevó a cabo un equipo de investigadores de la Unidad de Respuesta a la Denuncia (URID). Los miembros policiales dieron seguimiento al joven en el barrio Casa Quemada de Cofradía, quien se encontraba cometiendo el delito contra su madre.
Rápidamente, esposaron al individuo, a quien pondrán en manos de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo con ley corresponde.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j