20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. El Papa Francisco reconoció que recientemente perdió la paciencia con una mujer que durante la audiencia general le pidió la bendición para «su niño» que resultó ser un perro que se sacó del bolso. «Señora, muchos niños sufren hambre y usted está con el perrito», respondió el Pontífice.

Él mismo contó esta y otras anécdotas de mujeres que tratan a sus perros como hijos durante su participación en el foro ‘Estados Generales de la natalidad’.

El Pontífice lamentó que traer niños al mundo «se percibe como una carga sobre las familias». Dijo que «desgraciadamente, condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre, cuando no en la desilusión y el miedo».

Papa Francisco regaña a mujer
El papa dijo que querer mascotas y no hijos es un acto egoísta.

Por ello, pidió políticas «con visión de futuro» para aumentar la tasa de natalidad en Europa. Además, denunció que las mujeres están «aplastadas por la carga de cuidar» y que se les obliga a elegir entre su maternidad y su carrera profesional.

«Son las que más sufren, las mujeres jóvenes, a menudo obligadas a elegir entre la carrera profesional y la maternidad, o aplastadas por la carga de cuidar de sus familias, sobre todo en presencia de ancianos frágiles y personas dependientes», afirmó.

Vea también: «Construyamos puentes no muros» a los migrantes: papa Francisco

Oposición en redes

Lo contado por el papa se viralizó en redes y los las opiniones se dividieron entre quienes lo apoyaban y quienes lo rechazaban.

Muchos internautas defendieron a los caninos pues aseguran que al igual que a los seres humanos, ellos también buscan amor y aceptación. Otros criticaron las obras del mismo Pontífice sacando en cara las riquezas que posee El Vaticano. «Y en las afueras del Vaticano hay muchos indigentes pidiendo limosnas e igual que Africanos y adentro predicando de empatía y amor al prójimo con todo tipo de lujos», dijo una usuaria.

El papa defiende a los migrantes
Papa Francisco.

Mientras tanto, otros compararon lo que dijo el papa con la labor del padre João Paulo Araujo Gomes de la parroquia de Sant’Ana Gravatá, Brasil. Él lleva años ayudando a perros callejeros, les ofrece alimento, cobijo, cuidados y atención a aquellos que llegan heridos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido