AFP. Gran amante del fútbol, el Papa Francisco, argentino, llamó este domingo al ganador de la final del Mundial-2022 a celebrar desde la humildad.
«Nuestros mejores deseos a los campeones, pero les invito a vivirlo con humildad. Y a los que no ganen, a vivirlo con alegría», declaró el papa en una entrevista con la televisión italiana Canale 5 que va a ser difundida este domingo por la noche, después de la final, pese a que se han hecho públicos algunos extractos.
«El valor más grande no es ganar o no ganar, sino jugar limpio«, dijo este hincha de San Lorenzo, importante equipo de Buenos Aires.
Francisco declaró que no sabía si podría ver el partido y no se atrevió a lanzar un pronóstico, pero pidió a los futbolistas que se den «la mano» al final del encuentro, pase lo que pase.
Lea además: Reto de Messi: 13 futbolistas han ganado un Mundial tras perder 1
Un hincha argentino
Jorge Mario Bergoglio cumplió años este sábado 17 de diciembre un día antes de la final del Mundial 2022. El Papa Francisco entró en sus 86 años, que es el mismo número del año en que Argentina celebró su más reciente título del mundo.
Además, como una fanático más Papa ha dicho que el «fútbol es el deporte más bello del mundo». Es hincha de San Lorenzo y sus alusiones al equipo de sus amores son frecuentes en sus encuentros con los fieles argentinos, que suelen llevarle camisetas y otros objetos de devoción «azulgrana» en las audiencias generales de los miércoles en la Plaza San Pedro.
Son conocidos sus encuentros con el 10, Diego Armando Maradona, en el que le regaló una camiseta con su nombre, «Francisco»; y con Lionel Messi, quien también le regaló camisetas.