El Papa acudió la tarde de este domingo al Policlínico Gemelli en Roma para ser sometido a una cirugía programada del colon.
Según informó el Vaticano, la cirugía la realizará el profesor Sergio Alfieri. Seguidamente, se emitirá un informe médico cuando haya finalizado.
Francisco dejó la Casa Santa Marta a primera hora de la tarde, luego de haber presidido el rezo del Ángelus sobre el mediodía con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
Un portavoz de El Vaticano, Matteo Bruni, dijo que Francisco, de 84 años, sufre de «una estenosis diverticular sintomática del colon» y que está en el hospital Policlínico Gemelli de Roma. La estenosis diverticular causa recurrente dolor abdominal e hinchazón.
Lea también: El papa Francisco saluda a Spiderman y protagonizan un encuentro inusual
¿De qué se trata?
La diverticulitis es una inflamación que se produce cuando las personas desarrollan pequeños sacos en las paredes del colon.
Los sacos o bolsas se denominan divertículos. Por lo general, no presentan síntomas, sin embargo, puede causar molestias y, a veces, sangrado.
Es una afección común que afecta a más de la mitad de los adultos en Estados Unidos, según los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., y es más común en las personas que envejecen.
Esta es la primera vez en la que el Papa ingresa a un hospital desde que fue elegido como Pontífice en 2013. Esta misma mañana apareció con aspecto saludable en la Plaza de San Pedro para dar la bendición y su mensaje dominical.
Viajes
Además, se anunció que Francisco viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo, tras concelebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.
Luego de terminar del rezo dominical, expresó: «Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré a Eslovaquia para hacer una visita pastoral».
De igual forma, explicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional, agradeció los que están preparando el viaje.
Para finalizar, el anuncio del viaje realizado fue acogido con vítores entre los presentes en la plaza de San Pedro, ante lo que el Sumo Pontífice exclamó: «están contentos los eslovacos«, terminó enviando un saludo a todos los fieles.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.