Redacción. El papa Francisco ha causado polémica por decir en una intervención que las mujeres son «generosas» y «valientes» aunque, a veces, hay alguna «neurótica, como en todas partes».
El comentario lo hizo en la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI), en el Vaticano.
El pontífice solo quería dar una calurosa bienvenida a las presentes en la asamblea, pero sus palabras casi terminan ofendiendo a las mujeres presentes.
«Es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica pero esto pasa un poco en todas partes ¿no?”, indicó el pontífice.
Lea también: Bukele prolonga por 30 días más el estado de excepción en El Salvador
Sin embargo, el jefe de la Iglesia Católica dedicó otras palabras a las asistentes. Las describió como personas «buenas, que saben crear nuevos caminos, saben dar» y también son «valientes», esto de acuerdo a su visión. Asimismo recordó que las mujeres según el evangelio fueron las primeras «testigos de la resurrección del Señor».
Histeria de la Iglesia Católica
Francisco también, pidió a las mujeres que se mantuvieran al pendiente de las “enfermedades” asociadas a la dedicación religiosa.
El Papa destacó, que «voy en contra de todo lo que hemos dicho: la amargura. Ese espíritu de amargura interior. Siempre mirando las dificultades, siempre haciendo un monumento al ‘pero al aunque’, siempre repitiendo que las cosas están mal”, opinó.
Para finalizar su discurso, Francisco pidió a todas las mujeres que sigan «sembrando esperanza» ya que no es lo mismo brindar optimismo que una base fundamental como la esperanza. Aclaró que «ser mujer es dar vida, abrir caminos, llamar a otros”.