HONDURAS. La joven que fue reportada como desaparecida y luego localizada en Guatemala, se reencontró con su madre y ya están de regreso en el país, informaron las autoridades.
La madrugada de este domingo, Paola Bardales y su madre llegaron a tierras hondureñas.
Las coordinaciones de seguimiento y entrega se hicieron a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI), llevando a la madre de la joven Jackeline Paola Bardales, hasta Guatemala. Posteriormente, se regresaron a tierras hondureñas.
Por su parte, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, a través de su Twitter confirmó la llegada de la joven al país.
«Seguimiento, ya en Honduras junto a su madre Paola Bardales reportada como desaparecida hace una semana. Hoy sana y salva», publicó.
La joven se trasladaría a la ciudad de San Pedro Sula, su lugar de origen, para reencontrarse con sus demás familiares.
Lea también: Encuentran en Guatemala a joven que desapareció en iglesia de SPS
¿Con quién estaba la joven?
Según las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la joven se encontraba en Guatemala junto a su novio.
La ATIC arrancó las indagaciones del caso desde que la madre interpuso una denuncia formal de su desaparición. Además, lograron dar con ella por medio del rastreo de llamadas y mensajes.
Asimismo, confirmaron que pudieron tener contacto con los dos jóvenes y ellos les comentaron dónde estaban. Ante ello, las autoridades le informaron a la progenitora.
¿Cómo desapareció?
La madre de la joven denunció que su hija desapareció cuando asistió a una iglesia evangélica el 22 de julio, en horas de la noche, en la ciudad de San Pedro Sula.
Al terminar el culto, la madre se percató que su hija no se encontraba con ella, procedió a llamarle a su teléfono celular pero no respondió.
La madre acudió a las autoridades y se empezó a difundir la foto de ellas en redes sociales, e incluso, se emitió una notificación de alerta amarilla de Interpol, que implica ayudar a localizar a personas desaparecidas.
¿Quién es Paola Bardales?
Paola era estudiante de Periodismo, pero debido a la pandemia del COVID-19 no quiso seguir en la universidad, porque decía que en línea no se aprendía igual.
Por otro lado, la madre reveló que su hija tenía «arranques de niña» y que había estado en tratamiento en la Teletón y asistía antes al psicólogo, pero no quiso seguir.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j