21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde municipal del Distrito Central, Jorge Aldana, ha sido el centro de la polémica por varios temas los últimos días; en esta ocasión, por haber respondido a un usuario de Twitter que criticó su gestión al frente de la alcaldía.

Y es que el usuario de Twitter, Marco Antonio Anariba, respondió a un tuit de un medio de comunicación donde Aldana explicaba por qué razón la comuna capitalina no había iniciado las labores de bacheo en la capital. En tal sentido Anariba adjuntó un fotomontaje del edil sosteniendo un papel con la frase «Me comí el pisto de los baches». A lo que el alcalde respondió: «Panzón pero no ladrón. Bienvenidas las críticas, las mentiras los hechos se encargarán de ellas».

La reacción de Aldana rápidamente se viralizó y muchos usuarios le aplaudieron por haberse tomado con humor el despectivo señalamiento.

Te puede interesar: Jorge Cálix se solidariza con Aldana ante insultos de Benítez

Acto seguido, en otra publicación, Aldana publicó: «Tenemos el corazón comprometido con nuestra capital. Día a día nuestra administración trabaja con compromiso y esfuerzo para levantar del abandono en el que nuestra amada ciudad ha estado por más de 30 años. Poco a poco haremos realidad la ciudad de buen corazón».

Luego de eso muchos usuarios se mostraron a favor y otros cuestionaron las acciones del edil durante los primeros ocho meses de su gobierno.

Milton Benítez se burló de Aldana 

Por otra parte, el ministro de Comunicaciones Milton Benítez, en una de sus transmisiones en vivo se burló y discriminó por su físico a Aldana.

«Les duele no tener un Tito Asfura que baila al son del dinero. Quizás tengamos un gordito pendejo, pero es nuestro pendejo. Al fin y al cabo, no ha podido con su cuerpo, ¿va a poder con una capital?», arremetió Benítez.

Frente a eso Aldana dijo «En algo tuvo razón el ministro; ¿Han visto al gordito de TikTok que dice ‘estoy goido’?, bueno esa es la verdad y no la puede ocultar ni él ni yo, eso es cierto. Pero todo lo demás que dijo es mentira”.

Lee también: Aldana: Déficit de inversión en red vial es de L15,000 millones

 

Aldana señaló que no comprendió porque Benítez se refirió a él de esa manera “No sé por qué lo hizo. Soy gordito, pero no pendejo”.

De acuerdo con el Código Penal, esta burla podría ser penada de 1 a 2 años de prisión y una multa de 100 a 500 días. Esta podría multiplicarse en un tercio por que se trata de un funcionario.

Además, Benítez puede ser suspendido de su cargo entre 1 y tres años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido