SAN PEDRO SULA. Tres supuestos pandilleros fueron detenidos la mañana de este jueves durante el allanamiento a una vivienda en la Colonia Trejo de esta ciudad, al norte de Honduras.
Las acciones las llevaron a cabo los elementos de la Policía Nacional y agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), quienes les cayeron a eso de las 6:00 de la mañana mientras reposaban en una casa de habitación ubicada en la conocida zona.
Los uniformados llegaron hasta el sitio, comenzaron a rodear la cada y ante la negativa de los sujetos para salir por su propia cuenta y entregarse, los policías entraron a la fuerza.
Luego, procedieron a arrestar a dos hombres y a una mujer. Se dijo que dos de ellos son un matrimonio y tres niños que estaban en el lugar se suponen que son sus hijos. Los pequeños también quedaron muy sorprendidos al ver los elementos con pasamontañas y armas de fuego.
MADRUGÓN POLICIAL EN LA COLONIA TREJO
Uno de los arrestados tenía el número 18 en su espalda, las autoridades sospechan que se trata de un líder de la pandilla. En tanto, el segundo vestía un chaleco de la Cruz Roja Hondureña. Lo anterior, con la intención de despistar a los agentes policiales. Asimismo, se informó del decomiso de armas de fuego, supuestamente dos R-15.
La operación se ejecutó gracias a las denuncias recibidas al teléfono 143. Esto, de parte de personas que veían con inquietud la gran cantidad de vehículos de lujo que llegaban a la humilde vivienda a diferentes horas del día.
Lee también: VÍDEO: Así asaltan en la Colonia Trejo de San Pedro Sula