LEMPIRA, HONDURAS. Mediante trabajos coordinados, agentes de la Policía Nacional, en las últimas horas capturaron en el occidente del país a un pandillero considerado “el más buscado en El Salvador”.
El presunto antisocial está identificado como Osvaldo Coronado Ramírez de 31 años de edad. Cabe indicar que Ramírez es conocido en el mundo criminal como «Joker y Gato».
Según reporte policial, el sospechoso es integrante activo de la Pandilla 18. Se estableció que dicha persona se encontraba en el territorio nacional de manera ilegal desde hace varios días.
Es preciso resaltar que la captura se logró mediante un trabajo de investigación y seguimiento la Policía Nacional. Lo anterior, a través del Centro Antipandillas Transnacional, (CAT), de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI).
La aprehensión del supuesto pandillero se dio en el municipio de Gracias, Lempira, zona occidental del país. De acuerdo a las investigaciones, el ciudadano salvadoreño tiene una orden de captura pendiente. Eso por diferentes ilícitos cometidos en su país de origen.
Ramírez será trasladado hasta la aduana El Amatillo ubicada en la zona sur del país. Allí agentes policiales hondureños lo entregarán a la policía de El Salvador.
Se conoció que el detenido se hacía llamar, en el territorio nacional, Santos Eliceo Martínez Miranda. Lo cual era con el propósito de despistar y evadir a las autoridades policiales.
Le puede interesar: Declaran culpable a alcalde de Reitoca por seis asesinatos
Orden de captura
Según registros de la Policía de El Salvador, Coronado Ramírez, es considerado de alta peligrosidad. Asimismo, establece que el detenido figura en la lista de los más buscados del hermano país.
En fecha 15 de febrero del presente año se le giró orden de captura. Eso por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de dos hermanas.
Las victimas respondían a los nombres de Diana Lisveth Lemus García de 21 años y Yamileth Abigaíl Martínez García de 7 años de edad.
De igual forma se le supone responsable del delito de privación de la libertad agravada. Lo anterior, en perjuicio de una menor de dos meses de edad. También se le señala en el delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la Paz Pública de El Salvador.
Igualmente, se constató que tiene antecedentes por delitos de robo agravado, tráfico ilícito, y robo. El 08 de febrero del año en curso, la PN detuvo en flagrancia a Ramírez. Eso por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Su aprehensión se dio en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira. Sin embargo, el miércoles 02 del presente mes, los tribunales de ese sector lo dejaron en libertad por dicho ilícito.