YORO. En las últimas horas se reportó la detención de un supuesto miembro de la pandilla 18, en la aldea Agua Blanca, zona norte del país.
Se trata de Carlos Nahun Banegas Chacón, de 23 años de edad. Según investigaciones policiales, el detenido se encargaba del cobro de la extorsión y la distribución de droga en diferentes sectores de los municipios de El Progreso y Santa Rita.
«In fraganti»
Además, el comunicado de la Policía Nacional señaló que al supuesto pandillero se le dio captura «al momento que distribuía estupefacientes».
Decomiso
A Banegas Chacón se le decomisó 56 envoltorios plásticos transparentes, lo cuales contenían en su interior supuesta marihuana. Asimismo, 22 envoltorios plásticos con polvo blanco, supuesta cocaína y 23 envoltorios de piedras color blanco, supuesto crack. Además, portaba consigo un arma de fuego calibre 3.57 y cuatro cartuchos de proyectil único sin percutir. Por último, una mochila color gris y una hoja de papel bond blanco en el que se observa el control del cobro de extorsión.
La Dirección Policial Investigación bajo (DPI) remitió al ahora detenido a la fiscalía correspondiente. Esto, para que responda por los delitos que se le imputan: portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y posesión para el tráfico ilícito de drogas.
Le podría interesar: Olanchito: Intentaron huir, pero fueron alcanzados por sicarios
ANTECEDENTE: otra captura en Yoro
Ayer se reportó la captura de un supuesto homicida quien tenía tres órdenes de captura pendientes, en la aldea Las Minas.
Se trata de José Santos Maldonado, de 38 años de edad, originario de aldea La Pita de Cofradía, Cortés.
Órdenes de captura:
- Por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Sandra Jackeline Galeas y Denis Arnaldo Romero Puerto. Asimismo, por el delito de asociación ilícita y portación ilegal de armas. Dicha orden fue emitida el 20 de Octubre del 2014 por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida.
- Orden de captura por los delitos de uso indebido de nombre, uniformes, insignias, asociación ilícita y evasión. Ordenada por el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán.
- Por último, orden de aprehensión por los delitos de evasión, lesiones, uso indebido de nombres e insignias, emitida por el Juzgado de Letra de lo Penal de Francisco Morazán.
Además, según archivo policial, el capturado tiene una ficha policial del año 2004, por fuga del Centro Penal de La Ceiba, Atlántida.
Posteriormente, las autoridades pusieron a Maldonado a la orden de los tribunales de justicia que emitieron las respectivas órdenes de captura, para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.