TELA. Tras un operativo realizado en la Aldea Jilamo Nuevo, jurisdicción de Arizona, fue detenido un supuesto integrante de una estructura criminal.
Se dijo que el arrestado delinque en ese sector de la zona norte. Las acciones fueron llevadas a cabo por parte de la Policía Nacional. Lo anterior, al momento que trasladaba dos armas de fuego.
Se trata de Mario Andrés Enríquez Fornell, de 21 años de edad, supuesto integrante activo de la Mara MS en nuestro país, exactamente en la zona norte.
Se supo que Enríquez Fornell fue remitido por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y de uso comercial. Ya que al momento de su detención se decomisó lo siguiente:
– 01 arma de fuego de uso prohibido, un fusil AK-47 conteniendo en su interior tres proyectiles sin percutir
– Además, un arma de fuego de uso comercial, una pistola calibre 9mm conteniendo tres proyectiles sin percutir
– 01 motocicleta marca Pulsar, modelo Bajaj, color negro y rojo en la que se transportaba
SUPUESTO PANDILLERO ESPOSADO
Según los agentes asignados al caso, desde hace varios días le daban seguimiento y vigilancia a Enríquez Fornell. Ya que manejaban la información de que se encargaba de trasladar armas. Asimismo, de entregarlas a otros miembros de la estructura criminal.
La Dirección Policial de Investigación (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió al imputado a las autoridades correspondientes. Esto, para que responda por el ilícito del cual se le acusa.