Lempira, Honduras. El tercer recluso que muere en el Hospital Juan Manuel Gálvez, del municipio de Gracias, fue reportado hoy.
Con esta muerte, son tres personas remitidas del centro penitenciario que han muerto bajo sospechas de covid-19 en esa zona del Occidente del país.
Ángel Iglesias, miembro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), les «confirmaron sobre la muerte de otro reo y eso preocupa a la población al interior del presidio”.
«El Gobernador convocó a las instituciones de Sinager para que hagan una intervención en la cárcel». De tal forma que lleven al un personal médico y evalúen, así vana a evitar la propagación del virus.
El antecedente
El 28 de junio anterior, dos reclusos murieron en el hospital Juan Manuel Gálvez. Los presos fueron ingresados con síntomas de coronavirus, el virus que causa el covid-19. Por lo que sus casos fueron investigados por Sinager y el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Es por eso, que las autoridades dijeron en un informe que la muestra de uno de ellos -de 65 años- había sido enviada al Laboratorio de Virología y estaban a la espera de los resultados.