Tegucigalpa, Honduras. – Un juez de Honduras dictó este día prisión preventiva y auto de formal procesamiento a dos panameños por lavado de dinero, los extranjeros fueron acusados tras ser detenidos con más de 320.000 dólares ocultos, cuando pretendían viajar a su país de origen.
La decisión del juez que instruye la causa fue tomada hoy tras una audiencia contra los acusados por lavado de activos. Esto, lo indicó el Ministerio Público de Honduras este jueves.
Captura a panameños por lavado de dinero
Los acusados son Jorge Luis Bulgin, de 44 años, y Candido Mena (58). Quienes fueron capturados el 17 de este mes en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa; tras detectarse irregularidades en su equipaje.
Lea también: Olanchanos eran los fallecidos en accidente vehicular en México
Bulgin y Mena llevaban entre “más de 320.000 dólares” ocultos en “compartimentos falsos del equipaje”, según dijo a Acan-Efe el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.
Según las leyes hondureñas, una persona puede llevar sin declarar hasta 10.000 dólares como monto máximo de dinero. Siempre y cuando justifique su origen.
El juez, que no fue identificado, ordenó que los acusados continúen en la Penitenciaría Nacional, la principal cárcel del país, ubicada al norte de la capital hondureña, señaló el Ministerio Público, sin precisar más detalles del caso.
Los panameños fueron presentados este martes ante las autoridades judiciales; y se les decretó la «detención judicial», según un informe del Ministerio Público.
Detenidos en Honduras
Las semana anterior, las autoridades hondureñas respondieron a una solicitud de extradición de los Estados Unidos.
En ese sentido, los entes de seguridad determinaron enviar a tierras norteamericanas a Eric Christopher Conn.
Este ciudadano estadounidense era buscado por el FBI. Por el desfalco de 550 millones de dólares al Seguro Social de Kentucky, de Estados Unidos.
Conn está acusado en ese país por los delitos de conspiración para cometer fraude postal; y fraude electrónico y declaraciones falsas.
Según reporte, este sujeto fue capturado la semana anterior, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, en el Caribe de Honduras. En el momento que salía de un restaurante de un centro comercial de esa ciudad.
Fuente: Acan-Efe