Redacción.- Uno de los gastos más grandes para los padres es la compra de pañales desechables, debido a que los bebés usan más de tres en un solo día.
Desde hace tiempo, se sabe que uno solo de estos se tarda al menos 500 años en descomponerse y por lo menos, serán necesarios para el bebé durante sus primeros tres años de vida, lo que equivale a 6 mil pañales.
Sin embargo, antes de que los desechables llegaran, se utilizaban trapitos como pañales de tela. Ahora esta industria ha revolucionado y se han creado los pañales reciclables. Si eres padre o madre o estás a punto de convertirte en uno, debes conocer cuáles son los beneficios que estos pañales tienen.
Ayudas al medio ambiente
Una de las razones principales es que dejarás de contribuir a los millones de pañales que se desechan al día y terminan en los basureros por años, debido a que no son biodegradables.
Los pañales desechables, son una fuente importante de contaminación que incluso afecta a los ríos y mares.
Ahorrarás mucho dinero
Normalmente, cada paquete tiene 40 pañales que se terminan en un parpadeo, pero si cada bebé usa 6 mil, el costo total es una locura.
De acuerdo a una marca de pañales ecológicos, los bebés necesitan solo de 15 a 20 pañales de tela durante estos tres años, lo cual es una cantidad mínima.
Ajustables
Algo que muchas personas desconocen es que estos pañales se pueden ajustar a tu bebé, es decir, si el menor comienza a usarlos desde su nacimiento puede seguir usando el mismo pañal después de 6 meses e incluso un año.
Esto se da gracias a que tienen botones que amoldan la prenda a su cuerpo, haciendo posible que sean más grandes o pequeños.
Lea además: ¡Cuidado! Según estudio, uso de «mamaderas» en bebés puede ser peligroso
Evita las rozaduras
Las rozaduras en las piernas y las pompis de los bebés son inevitables cuando se usan pañales desechables. Los bebés sienten molestia de manera constante y aunque existen cremas para aliviarlos, no es lo mejor para su delicada piel.
Gracias a los materiales suaves con los que están hechos los pañales ecológicos, como la fibra de bambú, su piel estará mucho más protegida y podrá respirar mejor.
Se lavan a mano o en lavadora
Los desechos sólidos de los pañales pueden ir directo al inodoro. Lo siguiente es mandarlos a la lavadora sin problema, pues son capaces de resistir un ciclo de lavado como cualquier prenda normal.
También puedes lavarlos a mano, lo importante es reutilizarlos y dejarlos impecables para que tu bebé lo use de nuevo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.