REDACCIÓN. En ocasiones por la prisa, falta de atención o simplemente por descuido, no nos fijamos que el pan que vamos a comer está lleno de moho. ¿Qué tan malo puede ser?Te contamos qué le podría pasar a tu cuerpo si accidentalmente lo ingieres.
Para empezar, hay que saber que el moho puede aparecer en cualquier momento en los alimentos. Este es un hongo que se encuentra tanto en el aire libre como en lugares húmedos, cálidos y que tienen baja luminosidad.
Suele propagarse rápidamente por esporas capaces de sobrevivir en variadas condiciones ambientales; por lo que, es posible que hayas estado en contacto con este desagradable organismo en más de una ocasión, sin darte cuenta.
Cabe mencionar que, solo con un pequeña espora verde todo el alimento está contaminado, es decir, que todo el hongo se esparció en el interior a través de sus raíces microscópicas. Por ello, de nada sirve querer eliminar el ‘parche verde’ del pan ya que, hacerlo no evitará tener un bocado lleno de hongos.
Lea también: Conozca el origen de la pornografía; es tan vieja como el mundo
Si como un pan con moho, ¿me intoxicaré?
Bueno, en el caso del pan, si tu sistema inmunológico funciona como es debido no te pasará prácticamente nada. No obstante, el peligro real ocurre si resultas alérgico al moho.
Aunque, es bastante raro, en caso de que seas alérgico los síntomas que puedes presentar son: problemas digestivos y respiratorios de distinta gravedad. De hecho, ya se han registrado casos de personas fallecidas por la ingesta del hongo; pero, repito ¡es muy inusual!
La diferencia en las consecuencias, radica también en el tipo de alimento que tiene el moho. Si se trata de frutas, verduras o carnes podrías sufrir:
- Infecciones pulmonares
- Asma
- Fatiga
- Debilidad
- Dolor de cabeza agudo
- Dolor en las articulaciones
- Entumecimiento del cuerpo
- Ojos rojos y visión borrosa
- Sensibilidad a la luz
- Sudoración y cambios de humor
Así que, no te preocupes, ¡tú sigue comiendo pan!
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn