Redacción. Imponentes, lujosos, majestuosos, señoriales, pero, sobre todo, lugares que permiten realizar un auténtico viaje en el tiempo. Los palacios son testimonios de la historia y también algunas de las obras arquitectónicas más hermosas de la humanidad. Desde Francia, hasta Tailandia, pasando por Turquía, la mayoría de las capitales mundiales cuentan con uno.
Es por ellos que le traemos un listado de los recintos palaciegos más impresionantes del mundo.
1. La elegancia del Palacio de Versalles
A escasa media hora de París se encuentra el Palacio de Versalles, símbolo de poder absolutista y uno de los grandes logros del arte francés del siglo XVII, formando parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
El antiguo pabellón de caza de Luis XIII fue remodelado por su hijo, Luis XIV, en 1682, para establecer allí la Corte y el gobierno. Desde entonces, los reyes predecesores continuarían embelleciendo esta edificación hasta la Revolución Francesa.
Le puede interesar: Hombre hace modificaciones en su cuerpo para parecerse a una bestia
2. El Palacio Real de Madrid, el más grande de Europa Occidental
El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Cuenta con más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones. No solo sobresale por su tamaño, también por su belleza.
Realizando una visita guiada por el interior, es posible admirar las habitaciones predilectas del rey Carlos III, apreciar los detalles de la Cámara de Gasparini y de la Sala de Porcelana y contemplar el lujoso Comedor de Gala o el famoso Salón del Trono.
3. El Palacio da Pena y sus vivos colores
Da Pena no es solo el castillo más icónico de Portugal, también es uno de los palacios más bonitos del mundo. Quizá es por sus colores vivos o su hipnótica silueta, o su ecléctico estilo, pero lo cierto es que el Palacio da Pena presenta un encanto que lo hace incomparable.
Este palacio fue construido en el siglo XVIII por iniciativa del rey consorte Fernando II y atrae a miles de visitantes cada año a la ciudad de Sintra.
En él conviven los clásicos azulejos portugueses con elementos típicos del romanticismo o esculturas de gran simbolismo religioso.
Su compendio de arquitectura neogótica, neomudéjar y neomanuelina ha hecho que el Palacio da Pena fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 y es Monumento Nacional desde 1910.
4. El Palacio de Buckingham, el hogar de Londres
El Palacio de Buckingham, todo un icono de la Corona británica en Londres, también presume de ser uno de los más bonitos del mundo.
Actualmente, se puede visitar su interior para conocer algunos de los aposentos reales utilizados por la reina Isabel II.
En las distintas salas se aprecia una gran variedad de pinturas y un refinado mobiliario de época con decoración de estilo inglés y francés. En definitiva, una auténtica joya arquitectónica llena de obras de arte.
5. Palacio de Potala, la máxima expresión de la arquitectura tibetana
Enclavado en la cima de la Montaña Roja, en el centro del valle de Lhasa, el Palacio de Potala es desde hace tiempo uno de los monumentos más importantes e impresionantes de todo Tíbet.
El conjunto comprende el Palacio Blanco, el Palacio Rojo y sus edificios anejos, y en su día fue la residencia de invierno de los Dalai Lamas.
La belleza de su arquitectura, su rica ornamentación y la armonía que transmite en conjunto con el paisaje circundante, hicieron que ya en 1994 pasara a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.