TEGUCIGALPA. La diputada nacionalista por el departamento de Atlántida, Carmen Rivera presentó un anteproyecto de ley para que se construya el Palacio de Bellas Artes en la cuidad de la Ceiba, con el nombre del fallecido cantautor hondureño Guillermo Ánderson.
Lo anterior con la finalidad de contribuir con el arte, la cultura nacional y universal.
La parlamentaria tomó como referencia una iniciativa presentada en el XX Congreso Infantil, por los diputaditos para presentar su anteproyecto de ley.
Además, semanas atrás la diputada del partido VAMOS, Audelia Rodríguez, anunció la presentación de un proyecto con el fin de crear la Ley Anderson que busca proteger los artistas nacionales.
Cabe recalcar que hace cuatros meses atrás ella le compartió la idea sobre esta ley a su amigo Guillermo Ánderson, sin embargo él les comento que ya alguien más lo había realizado, pero no compartió quién era.
NOTA VINCULADA: “Ley Ánderson” buscará proteger a los artistas en Honduras
GUILLERMO ANDERSON
Es difícil hablar de la música hondureña sin mencionar su nombre, Guillermo Anderson.
El nombrado Embajador Cultural de Honduras ante el mundo trascendió con su famosa canción “El Encarguito”.
En Honduras, Guillermo fue Premio Nacional de Arte, Embajador Cultural de Honduras ante el Mundo y recibió el Premio Copán de Turismo por promover a Honduras.
Anderson perdió su batalla final contra el cáncer: Murió la mañana del 6 de agosto, confirmó su médico de cabecera. Guillermo Ánderson tenía de 54 años y padecía de cáncer de tiroides.
El reconocido cantautor internacional murió en el Hospital y Clínicas Vicente D’ antoni de La Ceiba, Atlántida. Su médico de cabecera, Elias Canahuati, confirmó el deceso y dijo que Ánderson había muerto entre las 7:30 A.M. y 8:00 A.M.
También puedes ver: VIDEO: Guillermo Anderson trascendió fronteras con su Encarguito