21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los familiares de los hondureños que fallecieron al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, se movilizaron hoy, viernes, a reclamar los cuerpos en la Aduana La Mesa en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

La tristeza era evidente en los rostros, las lágrimas no paraban de caer en algunos, mientras otros se mantenían todavía sin creerlo, con sus miradas directas hacia un solo punto.

Le puede interesar – El desgarrador momento en que llegan cuerpos de migrantes a SPS

Reciben a hondureños fallecidos en Texas
Cada cuerpo fue trasladado a su lugar de origen.

Los restos de los compatriotas llegaron a eso de las 8:30 de la mañana, donde fueron recibidos por los parientes que con solo ver los féretros se quebrantaron.

 

«Me dijo que no me preocupara, que todo me iba a salir bien, que iba a ser feliz», relató la madre adoptiva de Adela Betulia Ramírez Quezada, originaria de Omoa, Cortés.

La señora comentó que la hondureña era bastante querida por todos y que decidió salir del país por la falta de oportunidades.

Parientes esperando en Aduana La Mesa en la ciudad de San Pedro Sula.
Parientes esperando en Aduana La Mesa en la ciudad de San Pedro Sula.

«Tengo dos dolores en uno, porque hace un mes se me murió otro hijo en el puente de Cuyamel y ahora esto. Me preocupa mi mamá», manifestó.

Por otro lado, ella precisó que recuerda felices todos los momentos con Adela. «Somos una familia todos unidos», agregó.

 

Los recuerdan con cariño

Otro ciudadano que llegó por su hermana, Belkis Esmeralda Anariba, detalló que ella era una mujer especial, que servía en la iglesia, ejemplar. «Era maestra y la recordamos con mucho cariño», aseveró.

La tía de Yazmin Nayarith Núñez, quien también llegó a reclamar el cuerpo de la compatriota, explicó que agradecían a Dios que finalmente iban a poder darle cristiana sepultura.

«Hay mucha tristeza, pero debemos ser fuertes, no nos esperábamos eso, es triste», añadió.

En declaraciones, otro pariente de Yazmin indicó que la hondureña era amable, querida y al mismo tiempo señaló que los jóvenes decidían salir por la falta de oportunidades en el país.

Tío de Yazmín, que llegó para reclamar su cuerpo.
Tío de Yazmín, quien llegó para reclamar su cuerpo.

Los otros hondureños que murieron al interior del tráiler en Texas son: Alejandro Miguel Caballero, Fernando José Caballero y Margie Tamara Paz Grageda.

Estos últimos tres iban juntos en busca del sueño americano. También se conoció que Alejandro y Margie eran pareja. A los jóvenes los movilizaron a Las Vegas, Santa Bárbara, donde serán velados y sepultados.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido