Curiosa.- El concepto de «Sugar Daddies» podría ser muy ajeno para algunos, así como también muy familiar para otros. Lo cierto es que, independientemente de cuánto sabemos de ellos, su presencia es una realidad en diferentes países de Latinoamérica.
En palabras simples, los «Sugar Daddies» suelen ser hombres, generalmente mayores, que ofrecen dinero o regalos a otras personas –llamadas «Sugar Babies»– a cambio de compañía u otros favores.
Una reciente indagación del sitio especializado en este temática, MySugarDaddy, reveló cuáles son los países de nuestra región en la que se encuentran más de estos hombres.
De acuerdo con la aplicación, los países con más Sugar Babies en América Latina son: Perú, Colombia y Chile, seguidos por México y Argentina. Mientras que los países con más Sugar Daddies son Argentina, México y Chile. Teniendo como edad promedio 22 años para las mujeres y 44 años en el caso de los varones.
La mayor concentración de usuarios se encuentra en las ciudades principales de la región como la CDMX, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Lima.
Asimismo, las cifras de MySugarDaddy indican que el 25% de quienes frecuentan la página son «Sugar Daddies», mientras que el 75% «Sugar Babies».
Nota relacionada: Encuentran curiosa carta escrita hace 100 años dentro de botella
¿Quiénes son los Sugar Daddy?
De acuerdo con Philip Cappelletti, CEO y Cofundador de la aplicación MySugarDaddy, estos personajes son principalmente hombres de negocios «con redes de contacto impresionantes y que siempre tienen algo que hacer.
De hecho, al contrario de lo que muchos pueden pensar, estos hombres buscan una Baby para ser sus mentores. Es decir, las hacen parte de este mundo y les ayudan a abrirse muchas puertas”, declaró en entrevista con El Heraldo Digital.
Cappelletti destacó además que ser esta figura no es para todos los hombres, ya que se trata de cuestión de poder adquisitivo, exclusividad y estilo de vida.
Sin embargo, en América Latina, este tipo de personajes van a la alza, y tan solo de 2019 a enero de 2021 el número de usuarios que se encuentran en búsqueda de este estilo de vida se incrementó a más de 1 millón 250 mil personas en la app. Tan solo en México existen 135 mil (el 27% del total) de usuarios activos registrados como Sugar Daddies.
Pero, ¿Cómo y cuándo nació la aplicación? «Yo tenía la idea de la aplicación hace como dos años en Alemania, donde empezamos en el mercado. El tema creció en Europa. Y hace como tres o cuatro años fuimos a Latinoamérica, en donde tenemos un éxito muy fuerte«, destacó el cofundador y CEO de la aplicación MySugarDaddy, quien celebró el alcance que se ha obtenido en México, país en el que «hay muchos clientes».