PAÍSES BAJOS. Este miércoles 15 septiembre, Honduras celebró sus 200 años de independencia, por eso, en distintas partes del territorio nacional hubo un «sinfín» de eventos para conmemorar el bicentenario.
Sin embargo, las celebraciones por la independencia de Honduras no solo se llevaron a cabo dentro los límites del país, también hubo fiesta afuera de las fronteras.
La celebración llegó hasta Países Bajos, donde una hondureña quiso festejar que Honduras celebraba 200 años de independencia.
La catracha Ingrid Elvir Oyuela, compartió en sus redes sociales que realizó un pequeño evento para poder, a su modo, conmemorar el bicentenario.
Gastronomía cinco estrellas
La mujer vive en la ciudad de La Haya, Países Bajos, lugar donde se hicieron presentes personas de distintas nacionalidades para la actividad.
Elvir Oyuela se dio a la tarea de preparar diferentes platillos catrachos, con los cuales logró que todos los invitados se «enamoraran» de la comida hondureña.
«Tengo varios días de mi vida que espero nunca olvidar. Hoy fue uno de esos días; la cantidad de cariño que recibí el día de hoy es algo que sinceramente no puedo describir», escribió en su cuenta de Facebook.
Por otra parte, en ese evento también se reunió gente de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, que así como Honduras celebran su independencia.
«Fue un evento exitoso, con personas de todas las nacionalidades imaginables, celebrando nuestros 200 años de historia. Las 5 embajadas centroamericanas reunidas nuevamente, riendo, disfrutando, comiendo, y siendo una comunidad unida», expresó Oyuela.
De igual interés: CCEPL se pronunciar sobre la independencia de Honduras
Toda una empresaria
Ingrid es un mujer que ha logrado abrirse paso en ese país con su emprendimiento de comida hondureña.
Semitas, tamales, rosquillas en miel y las famosas baleadas, forman parte de lo que la hondureña ha logrado comercializar exitosamente en su negocio.
«Esto, amigos, es algo que me llena de orgullo y sobre todo respeto hacia todas las personas que en nuestro pasado se han dedicado a construir y mantener nuestra gastronomía, así de rica, variada, y en nuestros corazones: perfecta», concluyó la ejemplar hondureña.
Galería
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0