ATLÁNTIDA, HONDURAS. La doctora Jazmín Coto del centro de triaje de La Ceiba, a quien le adeudan tres meses de salario, entre lágrimas contó que su hermano murió y que el pago que tiene atrasado «nunca llegó».
La profesional de la medicina aseguró que su hermano se contagió de COVID-19 y que ella le recomendó realizarse unos exámenes, sin embargo, él le comentó que no podía hacérselos, puesto que, no tenía dinero para pagarlos.
Puede interesarle – «Atlántida no se vende»: pobladores de La Ceiba protestan contra las ZEDE
Al escuchar la respuesta de él, la galena no dudó en brindarle su ayuda y le dijo: «A mí ya me van a pagar y te voy a mandar ese dinero». Contó a varios medios de comunicación que la última comunicación que tuvo con su hermano fue el día miércoles.
No obstante, para el día viernes lo ingresaron de emergencia por insuficiencia respiratoria y el domingo le informaron sobre el fallecimiento de su hermano.
«El domingo murió y mi pago nunca estuvo a tiempo, llevo tres meses, tres meses donde he estado al frente de la pandemia, contratada por Fuerza Honduras, laborando para el establecimiento de Salud de Sambo Creek, donde nunca he faltado a mis labores», relató.
Asimismo, la doctora con lágrimas cayendo de su rostro y con voz entrecortada externó que cuando ella necesitó su sueldo para ayudar a su familia, no llegó a tiempo.
Meses de salarios atrasados
Por otro lado, reprochó que mientras las autoridades hondureñas se lamentan en un muro en Israel, la gente se está muriendo por falta de insumos en los centros asistenciales.
Además, la hondureña sostuvo que aunque le paguen los meses de salario que le deben, lo más triste es que no volverá a ver a su hermano.
«Este Gobierno, si hoy me paga mi sueldo, no lo voy a levantar de la tumba, no lo voy a poder regresar a mi casa, no le podré decir: Mira aquí están tus exámenes, atiéndete a tiempo», añadió.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0