TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las fuerzas de seguridad del Estado emprendieron este sábado despliegue policial a nivel nacional para salvaguardar a los hondureños de asaltos y robos mientras cobran el pago de catorceavo.
José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), atendió a Diario TIEMPO Digital para dar más detalles sobre estas operaciones.
Coello comenzó diciendo que los operativos anualmente se dan en el marco del reforzamiento de operaciones previo a la entrega del décimo cuarto mes de salario.
Además, los operativos se instalarán estratégicamente en los puntos vulnerables a robos como bancos, centros comerciales, mercados y tiendas en los 18 departamentos.
LE PUEDE INTERESAR – TGU: caen presuntos mareros por matar policía que intentó frustrar asalto
Zonas prioritarias en los operativos
Las operaciones se realizarán bajo la coordinación de FUSINA y participan instituciones como las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Policía Nacional, Fuerza de Seguridad al Transporte y Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Policía Militar y municipales, según Coello.
«Además, se tendrá el apoyo del 911, donde los hondureños pueden llamar y denunciar cualquier información de individuos sospechosos en zonas bancarias», expresó.
El portavoz indicó que las zonas donde estarán presentes los cuerpos policiales principalmente será en agencias bancarias y autobancos.
También argumentó que estarán atentos a la posibilidad de «secuestros express«, que es cuando asaltan a personas en unidades de taxis y les obligan a vaciar tarjetas.
«La presencia policial estará por todo el mes de junio con el fin de evitar asaltos o robos a hondureños a nivel nacional» especificó Coello.
Por último, expresó que en el despliegue policial por pago de catorceavo estarán 20 mil policías de todas las instituciones a nivel nacional para brindar sus servicios a los hondureños.
Recomendaciones a la población
Coello recomendó a las personas que pongan en práctica sus propias medidas de seguridad ya que los agentes policiales son solo un complemento.
«No usar cadenas o teléfonos de forma visible, tener cuidado en los semáforos, estar atentos cuando hagan transacciones bancarias de cantidades grandes; si es posible ir acompañados y no publicar nada en redes sociales», acotó.
En conclusión, recalcó que los hondureños pueden pedir asistencia a los entes de seguridad cuando quieran hacer alguna transacción o retiro en los bancos.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0