Varios usuarios de redes sociales han sido víctimas de páginas que supuestamente comparten memes para después cambiarlos por contenido para adultos, acciones que han hecho pasar por un momento incómodo a los internautas.
Facebook es la plataforma en la que suele ocurrir este tipo de incidentes, ya que en esta red social abundan las páginas para compartir memes. El contenido compartido a través de un meme puede ir desde temas de actualidad, política, fútbol y todo tipo de profesiones.
Modifican publicación por contenido sexual
Las páginas modifican una publicación normal y la reemplazan cuando está siendo muy compartida por enlaces de páginas con contenido sexual.
Lea también: Tips para reconocer fraudes en redes sociales y Whatsapp
Algunas de las páginas que hacen esta práctica son «Aurak» y «Pituficabrona» y esto se puede saber al revisar el historial de cambios de la publicación.
¿Por qué cambian memes por enlaces para adultos?
Los motivos exactos sobre el porqué estas páginas optan por modificar los memes y cambiarlos por contenido para adultos son un misterio.
Los usuarios especulan que se trata de una estrategia para monetizar en Facebook, es decir, obtener ingresos por los clics hacia este tipo de contenidos.
Facebook es una de las redes sociales con más normas y regulación respecto a contenido que puede ser considerado sensible, como material para adultos o mensajes violentos. La red social perteneciente a Mark Zuckerberg es una de las que más censura aplica sobre material delicado.
Cabe resaltar que, estas normas estrictas no han evitado que más de un usuario pase un momento incómodo al darse cuenta que el meme que compartió fue sustituido por un artículo sobre contenido sexual. Algunos otros también se toman con humor esta situación y aclaran lo sucedido con la publicación.
Los usuarios han llegado a la conclusión que una de las razones por las que ese tipo de páginas hace eso, seguramente se deba a que poseen una página web que monetiza con clicks y buscan llevar a esta acción de manera fraudulenta o con esta clase de engaños.
Y es que luego de ver la publicación compartida por un amigo, es probable que al usuario le llame la atención y quiera entrar al enlace que se aprecia en el post, quizás porque resulta curioso el hecho de que haya puesto eso en su perfil de Facebook.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.