Honduras. Padres de familias de la comunidad de Taragual, municipio de La Iguala, protestaron por quinto día consecutivo en las instalaciones de la Departamental de Educación de Lempira.
Ellos exigen urgentemente el nombramiento de maestros, pues alegan que son al menos 40 estudiantes afectados ante la escasez de docentes y la falta de respuestas las autoridades gubernamentales. Asimismo, hacen un llamado a los funcionarios de Educación para que actúen lo antes posible.
«Cómo vamos a tener una educación de calidad cuando los mayores nos demuestran una mala educación. Son más de 40 alumnos afectados. Ninguna respuesta hemos tenido, al director lo desconocemos, sólo de nombre (lo conocemos)», indicó un padre de familia.
Por otra parte, los pequeños también se manifestaron y durante la protesta comenzaron a gritar “¡Queremos maestros!”.
Le puede interesar también: Padres se toman Departamental de Educación de Francisco Morazán
Otra protesta
Padres de familia de la escuela Manuel Bonilla, en el sector de Azacualpa, se tomaron las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán por la falta de personal docente.
Los protestantes han manifestado que por la falta de maestros, sus hijos no pueden avanzar. Explicaron que en los cuatro meses que van del 2023, los alumnos no han tenido ni siquiera exámenes del primer parcial.
“Nos han cambiado las estructuras, han quitado docentes. Ahora estamos cortos de personal”, comentó una madre de familia a un medio local.
De igual forma, los protestantes denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Educación no se han preocupado por este problema. Ellos dijeron que esta situación perjudica directamente a un gran número de niños.
Los padres de familia denunciaron que ellos no quieren que por culpa de las autoridades educativas sus hijos pierdan el año escolar.