ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Un menor de apenas un mes con 18 días falleció luego de que no pudieran atenderlo a tiempo en el Hospital Público de Roatán, según denunciaron sus padres.
Medios locales compartieron la información y hablaron con los familiares del pequeño. El padre del niño relató que exigen al centro asistencial que se haga responsable por la supuesta negligencia.
Lea también- Por COVID-19, muere niño de ocho años en el Hospital Escuela
Según declararon a eso de las 5:00 de la mañana el menor estaba con una fiebre bastante fuerte. En ese momento, el progenitor lo movilizó al hospital, donde en primera instancia lo trasladaron a una sala para poder pesarlo y les dijeron que tenía que esperar el expediente para que lo revisaran.
«Después me dijeron que lo llevara a una farmacia, ahí adentro. Estaba cerrada, mi niño se andaba muriendo de la calentura. Mi niño no tenía esperanza», relató.
El hondureño contó que con su hijo en brazos le comentaron que la farmacia la abrían hasta las 9:00 de la mañana, luego se regresó a la zona donde lo habían remitido.
«Cuando entro a emergencias, me dice la muchacha que no me puede atender porque va a entregar turno. Me dice que lo lleve a otra sala, golpeé la puerta y estaba cerrada también», contó.
Entre lágrimas, el padre del menor explicó que no tuvo más remedio que pagar un taxi y desesperado buscó una clínica. No obstante, el pequeño llegó sangrando de la nariz y no podía respirar.
Según lo manifestó el padre, la doctora de la clínica logró «revivir» al niño, sin embargo, por su situación económica se trasladaron nuevamente al hospital, con la esperanza que en esa ocasión sí pudieran atenderlo.
«Cuando miraron la orden ahí sí, pero ya era demasiado tarde. Mi niño ya no estaba respirando», externó.
Los padres del pequeño solicitaron al Hospital de Roatán hacerse cargo, puesto que, aunque ellos llegaron a tiempo, por negligencia su hijo falleció.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0