Redacción. Luego de una larga y sufrida travesía a pie desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa el padre franciscano Leopoldo Serrano logró reunirse con la presidenta Xiomara Castro en Casa Presidencial.
El ejemplar sacerdote caminó más de 200 kilómetros con el fin de hablar con la presidenta Castro para solicitarle ayuda para las personas damnificadas en su comunidad, el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.
En horas de la mañana, el sacerdote conversó por teléfono con la mandataria, y establecieron que se reunirá en horas de la tarde.
Exhausto y con sus pies maltratados, el padre Serrano expresó su felicidad por haber cumplido su objetivo. Sin embargo, aseguró que no descansará hasta conseguir ayuda para su pueblo.
Lea también: Hondureña ruega que autoridades tengan compasión por padre Serrano
El religioso se ha ganado la admiración del pueblo hondureño. Centenares de buenos samaritanos le dieron fuerzas para que siguiera adelante.
“Esperemos que las promesas se hagan realidad y que todo lo que se le proponga a la presidenta, sus ministros lo cumplan, ahí si sentiré que valió la pena esta caminata”, apuntó Serrano.
Al llegar al palacio, personal de salud le dio asistencia médica y posteriormente sostuvo un encuentro con la presidenta Castro.
“Ahora la voy a respetar más todavía, confío en ella. Le hice algunas preguntas personales y me las respondió correctamente, se consiguió lo que Macuelizo quería, se van a terminar los proyectos«, expresó Serrano ante la prensa.