TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sacerdote jesuita, Ismael Moreno, anunció este día que aceptará el reconocimiento aprobado por el Congreso Nacional, pero aclaró que eso no lo callará.
“Este premio no me callará la boca. Mi voz seguirá firme denunciando las injusticias”, dijo el padre Melo en su comparecencia en un medio de comunicación.
En ese sentido, el reconocimiento especial aprobado esta semana al sacerdote se debe a sus servicios prestados en beneficio del pueblo hondureño.
El premio consiste en un pergamino especial y medalla de oro por su aporte a la defensa de los derechos humanos, libertad de expresión y la conservación del medio ambiente.
Le puede interesar: Reconocimiento a Cesia Sáenz provoca acalorada discusión en el CN
“Este reconocimiento lo he de recibir no a título personal, sino con la responsabilidad de continuar teniendo una voz para pedir las transformaciones profundas que Honduras necesita”, manifestó el sacerdote jesuita.
Aunado a esto detalló que no cuenta con un interés en honores humanos, «sin embargo, este reconocimiento representa a muchos defensores y defensoras que están luchando por nuestro país».
“A la entrega de este reconocimiento iré en nombre de todo mi equipo y el pueblo. Y me da alegría que estaré con grandes personas a las que les tengo cariño, Carlos H. Reyes y Juan Almendarez Bonilla”, expresó el padre Melo.
Reconocimiento a varios hondureños
El Congreso Nacional (CN) aprobó reconocer el talento y los aportes que han brindado diferentes personalidades como ser el padre «Melo».
Mediante la sesión ordinaria, los parlamentarios de las diferentes bancadas decidieron aprobar en diferentes debates las resoluciones que otorgan a estos compatriotas una mención honorífica.
De igual manera, se le dará un reconocimiento al hondureño Ronald Quintero, quien escaló la cima del monte Everest y colocó la bandera de Honduras.
También, se le hará un reconocimiento a la trayectoria en el boxeo de Teófimo López, quien recientemente ganó una importante pelea por nocaut técnico (KOT).
Por último, el Congreso de la República extenderá un reconocimiento a Cesia Sáenz, hondureña que conquistó el escenario de La Academia y se convirtió en la primera compatriota en ganar el concurso.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.