CORTÉS, HONDURAS. El padre José Enrique Vásquez era muy querido por la feligresía católica, por sus amistades, familiares y demás que lo conocieron. En su camino, dejó muchos planes sin concluir, por ejemplo, la construcción de una casa para su madre.
El monseñor Ángel Garachana, obispo de San Pedro Sula, indicó cuando fue a reconocer el cuerpo a la morgue que el religioso no le dijo en ningún momento que tuviera amenazas a muerte o algo similar.
Le puede interesar – “Me duele en el alma”: monseñor Garachana sobre el padre «Kike»
Detalló que desconocen el porqué le quitaron la vida al párroco. Además, contó que él tenía planeado darle una sorpresa a su madre.
«Él le estaba construyendo una casita a la mamá, le quería dar una sorpresa. Salió ayer y se dirigía a Morazán, Yoro, porque quería contratar algún tipo de trabajo con los muchachos y allá apareció», expresó Garachana.
El padre Enrique Vásquez, de 44 años de edad, era originario de Santa Cruz de Yojoa y tenía al menos siete años de estar al frente de la iglesia San José, ubicada en el barrio Medina. También, se conoció que él era aficionado del Club Deportivo Real España e incluso en el año 2020 se hizo viral por tocar un tema de fútbol en medio de una misa.
Velatorio y traslado a Yojoa
Cientos de feligreses, amigos, familiares y compañeros del religioso se presentaron a la parroquia desde antes que llegara el cuerpo para ser velado. Allí lo esperaron con cánticos, aplausos y lágrimas.
A lo largo del velatorio los presentes se acercaban al féretro del padre para despedirse. En una imagen difundida en redes sociales, se puede ver a la familia llorando desconsoladamente sobre el ataúd.
«La parroquia San José llora la muerte de su párroco y la iglesia universal resiente la pérdida de un hermano. Sin duda es la madre del padre Enrique Vásquez la persona más afectada. Pierde a un hijo, pero ganó un ángel en el cielo«, indicó una persona presente en la iglesia.
Para hoy, viernes, se desarrolló una misa de cuerpo presente en la Catedral de San Pedro Sula. Después de eso, movilizaron al padre a la comunidad de Aguazul Sierra, Santa Cruz de Yojoa, en donde seguirá su velatorio.
Posteriormente, el día sábado, harán otra misa y luego lo llevarán para darle cristiana sepultura.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j