21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

MÉXICO. El amor de los padres sobrepasa cualquier obstáculo, este fue un claro ejemplo en la frontera cuando un padre de familia de nombre Pascual, buscó el cuerpo de su hija Liliana que se había ahogado en el río Bravo y pese a las adversidades logró encontrarlo.

La joven fue reportada como desaparecida y tras el reporte, elementos de Protección Civil y Bomberos en Tamaulipas realizaron las primeras búsquedas, pero solo por un día, sin éxito alguno y suspendieron los trabajos de búsqueda.

Balsa
Esa fue la balsa utilizada por el padre para la búsqueda de su hija.

La joven de 19 años desapareció tras ser arrastrada por la corriente del río Bravo. El jueves, Pascual, padre de Liliana, la encontró tras dos días desde su desaparición. De acuerdo con medios locales, la joven habría intentado cruzar a los Estados Unidos el pasado martes junto con otra persona, pero al adentrarse al caudal del río, ella no logró salir.

Búsqueda de la familia

Ante la aparente indiferencia de los servicios de protección que se encuentran en la frontera, la familia de Liliana consiguió una pequeña balsa, sin motor, y el padre de la joven navegó la mañana del jueves con un objeto improvisado como remo en dirección oriente, para intentar recuperar el cuerpo de su hija.

Le puede interesar: Hondureña de 23 años muere al intentar cruzar el río Bravo

Ante la desesperación que pudo significar esta situación para los familiares de Liliana, el padre recorrió varias secciones del río Bravo, después de avanzar unos 50 metros encontró la mochila de Liliana, según documentó el sitio Controversia Noticias.

Enseguida, el hombre continuó en los trabajos de inspección, a la altura del fraccionamiento Río de Matamoros. Hacia el mediodía del jueves encontró el cuerpo de su hija flotando y gritó entre sollozos desde la balsa: «Es mi hija».

Balsa para la búsqueda
El padre consiguió una pequeña balsa que no tenía motor y utilizó un objeto improvisado como remo.

Logró sacarla

Según las declaraciones, Pascual ató el cuerpo de su hija a la pequeña balsa y remó hasta la orilla del río. Después llevó el cuerpo de Liliana hacia la orilla del río Bravo, mientras las autoridades arribaron para levantar el cadáver.

“Este río está maldito” gritó y sus ojos se inundaron de lágrimas.

El hombre recordó que su hija trabajaba mucho y que cuando él encontró la mochila anheló ver a su hija con vida, pero lo que encontró fue su cuerpo flotando sobre el río.

Luego de encontrar el cuerpo, las autoridades de Tamaulipas aparecieron y ayudaron a la familia a realizar el levantamiento del cuerpo. Desgraciadamente, Liliana es una joven más que como muchos intentan cruzar a los Estados Unidos, con el objetivo de buscar una mejor vida, pero no logran conseguirlo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido