TEGUCIGALPA, HONDURAS. De varios impactos de bala perdieron la vida padre e hijo en el sector de Las Ánimas en Danlí, departamento de El Paraíso.
Por ahora, de manera preliminar, se han identificado a las víctimas como Amado Vélez, de 70 años, y Olvan Vélez, de 42 años, padre e hijo respetivamente.
Una de las hipótesis que se maneja en torno al hecho criminal, es que ambas personas fueron emboscadas por varios sujetos armados, quienes sin mediar palabras les dispararon hasta quitarles la vida.
Estaban cerca uno del otro
Los cuerpos de los dos hombres fueron encontrados uno cerca del otro y estaban en una zona baldía.
Los hoy occisos trabajaban desde hace tiempo para una importante hacienda de Danlí, pero se desconoce cuáles eran sus funciones laborales.
A la escena del crimen se hicieron presentes pobladores del lugar, quienes lamentaron la muerte de ambos hombres y pidieron a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad.
Suceso similar: Matan a dos jóvenes en El Progreso
Dentro de una vivienda, dos jóvenes fueron acribillados a balazos la noche del sábado, en la colonia Corocol en El Progreso, Yoro, zona norte del país.
Los difuntos fueron identificadas como Nelson Nahin Barahona Reyes, de 23 años y Carlos Daniel Estrada Aguilar, de 21 años.
De acuerdo con los informes policiales, unos hombres armados ingresaron a la casa en donde se encontraban los dos jóvenes y les dispararon hasta matarlos a ambos.
Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el suelo sobre un charco de sangre. Los malhechores se dieron a la fuga inmediatamente.
Horas después, se hizo presente la Policía para realizar las investigaciones y acordonar la escena.
De momento se desconoce el móvil del crimen. Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan dar un informe completo del hecho. De igual manera, se informó que se están realizando saturaciones en la zona para atrapar a los sospechosos.
Lea también: Hasta su vivienda llegan a matar a una pareja en Yorito, Yoro
En tanto, Medicina Forense se hizo presente para el levantamiento de los cadáveres y posteriormente entregar los mismos a sus familiares y darles cristiana sepultura.
Según informes, el departamento de Yoro ha registrado un incremento de muertes violentas en los diferentes municipios, en las últimas semanas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j