COPÁN. Padre e hijo fueron asesinados la noche de ayer lunes en la Aldea Las Delicias, municipio de El Paraíso, occidente del país.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Ángel Ramos, de 50 años de edad y Juan Antonio Ramos, padre e hijo respectivamente.
Información preliminar indica que ambos se conducían en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por sujetos fuertemente armados, quienes sin mediar palabra les dispararon hasta acabar con su vida. Luego los hechores se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido.
La motocicleta quedó cerca de los cuerpos que yacían tirados y totalmente ensangrentados, uno al par del otro.
Luego que los alertaran de lo ocurrido, elementos de la Policía Nacional se movilizaron para acordonar la escena del crimen. En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en el motivo por el cual los ultimaron. Así como la identidad y ubicación de los victimarios.
Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el respectivo levantamiento de los cadáveres con base a ley.
ANTECEDENTE
En julio del 2017 asesinaron a tres muchachos hondureños en una de las ciudades más peligrosas del hermano país Guatemala, exactamente en Los Amates, Izabal, cerca de la frontera.
Los residentes de El Paraíso, Copán, fueron Douglas Escobar
Salguero, Orlando Franco y Brayan Figueroa, de edades no especificadas.
Uno de los cadáveres vestía pantalón de lona, color azul, cincho de cuero color café y zapatos de cuero color gris. Mientras que la segunda víctima vestía camisa de color negro y pantalón también de color negro. En el caso del tercer asesinado no se dijo qué vestimenta usaba, sólo que los tres cuerpos quedaron cerca, uno del otro y sangrando por la lluvia de balas. Los tres se conducían en una camioneta Land Crucer, Prado, color azul y sin placas.
Lo que se manejó es que a las víctimas las asesinaron y luego las lanzaron al barranco. Personas allegadas a los muchachos los calificaron como amigables. Además, no se explicaban por qué o quiénes les dieron muerte.