LA PAZ, HONDURAS. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en las últimas horas, en el municipio de Marcala, departamento de La Paz, a dos sujetos, supuestos padre e hijo, en posesión de más de 2.4 millones de lempiras.
De acuerdo al reporte del Ministerio Público (MP), los dos ciudadanos responden al nombre de Javier Benítez (padre) y Janskel Samael Benítez Molina (hijo). A los dos se les acusa del delito de tenencia de armas de fuego de uso comercial y de uso prohibido.
El reporte del MP indica que al momento de efectuar el allanamiento, Javier Benítez (padre) abrió fuego en contra de la autoridad policial, pero lo controlaron.
La acción policial se desarrolló en el marco de dar con los responsables de la muerte de Amílcar Granados Ramos, a quien le quitaron la vida el 17 de marzo de 2020 en la aldea Sigamanes, jurisdicción de Marcala.
Por el caso se realizaron cuatro allanamientos en la aldea de Sigamanes, La Paz.
Lea además: Cae pastor evangélico por matar a una persona en Tegucigalpa
Decomiso a padre e hijo
Entre los decomisos a padre e hijo están dos millones cuatrocientos treinta y seis mil ciento once lempiras en efectivo (2,436,111.00). Además les requirieron algunas armas de uso comercial y no comercial.
Los arrestados no pudieron demostrar a los uniformados el origen de la gran cantidad de dinero en efectivo, por lo que serán presentados ante las autoridades correspondientes para su proceso legal.
La operación, donde se capturó al padre y el hijo, también contó con el apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0