TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un padre y dos hijas se salvaron de morir luego de un accidente de tránsito suscitado en la carretera hacia El Picacho.
La familia iba a bordo de una camioneta negra, la cual cayó a una hondonada a la altura de la colonia Viera.
Las víctimas del accidente fueron identificadas como Wilmer Méndez, quien es el padre, y sus hijas Jimena Nicol Zapata, de 11 años, y María Fernanda Méndez, de 16 años.
Te puede interesar: De milagro se salvan padre e hijo tras accidente en TGU
Según los informes de Tránsito, el conductor de la camioneta se durmió por unos segundos, lo cual que provocó que se fuera al abismo.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a rescatar a las tres personas del automóvil.
Un miembro de la benemérita institución declaró que por medio del Sistema de Emergencias 911 recibieron la alerta del accidente.
Asimismo, informó que las personas que se transportaban en la camioneta fueron evaluadas en el lugar y sólo tenían lesiones leves. «Un familiar de ellos es médico y autorizó que no se les trasladara a un centro asistencial para seguir con los procedimientos», indicó.
La camioneta quedó tirada en el barranco. Luego del volcamiento quedó inservible, con sus vidrios y lata deshechas.
Otro accidente en El Picacho
El pasado 21 de mayo de 2021, dos motociclistas tuvieron un choque entre ellos, uno iba en dirección hacia Comayagüela y otro bajando de El Picacho.
El fuerte impacto provocó que los motociclistas quedaran inconscientes. Tras el encontronazo, un tercero a bordo de otra motocicleta se detuvo para auxiliarlos.
Lea también: Muere un niño de dos años en accidente de moto en Cantarranas
En Honduras más de 700 mil motociclistas circulan a nivel nacional. Los accidentes en motocicleta son la segunda causa de muerte violenta en el territorio nacional, solo por debajo de los homicidios, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Por lo anterior, se estima que a diario dos personas pierden la vida a bordo de una motocicleta en accidente viales.
Jóvenes en edades de 18-25 años son las principales víctimas. Este fenómeno se atribuye a la falta de experiencia y la irresponsabilidad al conducir.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.