HONDURAS. Él se lanzó por ella para rescatarla, pero, desafortunadamente, los dos fallecieron ahogados en el río Lempa, que divide a Honduras y El Salvador, departamento de Ocotepeque, zona occidental del país.
Este suceso ocurrió el pasado domingo, pero en ese momento se había dicho que padre e hija habían muerto por intentar cruzar el afluente, sin embargo, ahora, las autoridades ya han esclarecidos los hechos.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Denis Enrique Hernández Irías, de 38 años, y Gabriela Yulissa Escobar, de apenas 13. Los dos eran originarios y residentes de la colonia San Antonio, del municipio de Ocotepeque, Ocotepeque.
Parientes de los infortunados dijeron que la niña y sus dos padres estaban departiendo juntos a orilla del río. La pequeña Gabriela se sumergió en una
parte profunda del Lempa y comenzó a ahogarse. Fue entonces cuando don Denis se lanzó por ella, pero en ese momento el río lo arrastró.
Luego de eso, la madre llamó al Cuerpo de Bomberos de Ocotepeque. Los elementos de rescate, luego de varios joras de búsqueda, a eso de las 5:30 P.M., hallaron los dos cadáveres.
Antecedente: niñita y su madre se ahogan en Lempira
Una madre y su pequeña hija, una menor de edad, murieron ahogadas el pasado 3 de agosto luego de intentar cruzar un caudaloso río en el municipio de Erandique, occidente del país.
Las dos féminas respondían en vida a los nombres de María Visitación Vásquez, de 40 años, y María Aracely Vásquez, de apenas ocho, ambas originarias y residentes en la aldea El Chimizal.
Según la información proporcionada por la familia de las víctimas y dada a conocer autoridades policiales, las dos volvían de visitar a unos parientes, y intentaron cruzar el río San Sebastián, siempre en la aldea antes mencionada, fueron arrastradas por la fuerte corriente.
«Me voy», dijo la madre antes de salir
Y es que, las lluvias que se han registrado y siguen ocurriendo en la zona occidental de Honduras han hecho subir el nivel de los afluentes, y el San Sebastián no es la excepción. Supuestamente doña María era consciente de esto. De hecho, dijo «me voy antes que crezca el río”, fueron las últimas palabras antes de retirarse de la casa donde estaba de visita.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.