Redacción. Un padre de familia denunció a su hija de 16 años por violencia doméstica, luego de que la menor lo golpeara con un tubo en su cabeza. El hecho ocurrió en el departamento de Olancho.
El señor René Moradel contó que tras la agresión se dirigió hasta la Policía Nacional a interponer la denuncia. Sin embargo, «ellos no hicieron nada», por lo que se dirigió hasta la Fiscalía del Ministerio Público, donde le tomaron sus datos y lo atendió una doctora, cociéndole así con tres puntos la herida.
Según relata el señor, el hecho ocurrió durante una discusión por un teléfono celular, lo que llevó a la joven a herirlo.
Asimismo, aseguró que no es la primera vez que su hija lo agrede físicamente a él y a su compañera de hogar (madre de la menor), hasta el punto de querer matarlos.
Sin embargo, don René justificó que la menor es agresiva debido a que la madre también lo es. Además, dijo que desde pequeña nunca dejó que la castigara o le «pusiera mano».
«La he castigado bastantes, pero mi mujer se metía cuando estaba más pequeña. Pero ya la denuncié», dijo.
Nota relacionada: Capturan a guatemaltecas por maltrato a menores en Danlí
Según el Código Penal, quien ejerce violencia física o psicológica sobre su cónyuge, persona con la que tiene una unión de hecho reconocida o persona con la que mantenga o haya mantenido una relación estable de análoga naturaleza a las anteriores aún sin convivencia, o sobre sus descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, ya sean éstos parientes propios o del cónyuge o conviviente, debe ser castigado con las penas de prisión de seis (6) meses a un (1) año y multa de cien (100) a doscientos (200) días. También, prestación de servicios de utilidad pública a las víctimas por el mismo tiempo.