21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Un padre de familia denunció que no sabe nada de sus dos hijos desde el día que ocurrió la desaparición de los cinco jóvenes que estaban en una mudanza en Tegucigalpa.

El progenitor de los menores, Ivys Noé Martínez, dijo que sus hijos cuyos nombres son Jeremías Moisés Martínez Hernández, de 14 años, y Emmanuel Isaías Martínez Hernández, de 17 años, estaban en la colonia Miradores de Oriente cuando desaparecieron.

El hondureño afirmó que el pasado domingo 23 de junio fue la última vez que miró a sus hijos. A partir de ese día ha intentado comunicarse con ellos sin éxito.

Ivys Noé Martínez es el único sobreviviente de la masacre ocurrida en México en 2010 en la que murieron 72 migrantes.

Extraños mensajes  

El padre declaró también que recientemente recibió varios audios de voz de uno de sus hijos.

El hondureño manifestó que aunque es la voz de uno de sus vástagos, se escucha como si estuviera hablando con dificultad, a la fuerza.

“Todo está bien pa… No se preocupe, no llore… Jeremías ahorita se está bañando. No le puedo decir dónde estamos”, se escucha en la grabación.

Tras esos mensajes, el hombre ha intentado en un sinfín de ocasiones contactar a sus hijos a sus teléfonos, los móviles timbran pero nadie contesta.

Atentados 

A raíz de lo que pasó en México, el ciudadano confesó que ha sido víctima de cuatro atentados. No obstante, aseveró que no sabe si ese evento tiene algo que ver con la desaparición de sus hijos.

Sobre los ataques en contra de su persona, el padre dijo que el Gobierno poco o nada ha hecho por su caso. El hombre dijo que teme por su vida y la de sus hijos.

“Los organismos me han dejado de la mano. Las autoridades gubernamentales me prometieron ayuda para salir del país, pero no hicieron nada. Yo pido ayuda a la Policía para que me ayuden a encontrar a mis hijos”, expresó Martínez.

Con la voz entrecortada, el padre de los jóvenes pide a las autoridades que lo ayuden, porque quiere de vuelta sanos y salvos a sus dos hijos.

Padre hijos Miradores de Oriente
La masacre conmocionó a todo México.

Masacre en México 

El crimen fue cometido por el cartel de Los Zetas entre el 22 y 23 de agosto de 2010 en el ejido de El Huizachal, municipio tamaulipeco de San Fernando, detallan medios internacionales.

Las víctimas fueron 72 migrantes de diversos orígenes, durante su tránsito por México con rumbo a los Estados Unidos, por ello este suceso también ha recibido el nombre de Masacre de los 72, y es uno más en la lista de crímenes no resueltos por el Estado mexicano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido