CORTÉS, HONDURAS. Como Germán Armando Licona Carrasco fue identificado el hombre que murió al interior de un motel en el bulevar del sur en la ciudad de San Pedro Sula. Él era un chef, emprendedor, y según su padre, no era homosexual, como había trascendido.
Don Ramón Licona brindó declaraciones a los medios de comunicación cuando fue a reconocer el cadáver de su hijo. Ahí mencionó que el hondureño era un joven luchador, creativo, graduado de la carrera de Administración de Empresas.
«Él era un hombre completo, yo nunca le conocí nada de eso. Eso es picardía, pero que lo involucran, increíble. Mi hijo era 100 % hombre», externó.
Le puede interesar: Chef y emprendedor era German Licona, fallecido en motel de SPS
Por otro lado, contó que su hijo no estaba casado, ni tenía hijos, que vivía con ellos, era católico y muy responsable. Al mismo tiempo que manifestó que él vendía en el Bazar del Sábado, porque tenía un negocio llamado Tapas Gourmet Gerlica.
«Era muy cuidadoso, un hombre de Dios, no se metía con nadie, solo haciendo el bien. Nosotros estamos sorprendidos, porque en este país es matar a alguien solo por matarlo«, agregó.
También precisó que su hijo no tenía enemigos y que las amistades que él frecuentaba eran excelentes y que ellos los conocían.
«No se por qué lo llamaron y por qué lo involucran a un sitio de esos, porque él no tenía porqué ir ahí», expresó.
Don Ramón además relató que el día que lo mataron anduvo con él hasta las 2:00 de la tarde, recibió una llamada, se fue y desde entonces no supo de su paradero, pues según afirmó «le apagaron el teléfono, lo llamaba y llamaba y no se podía. Estuvimos esperándolo».
«Él no se metía a ningún lío, era un hombre de principios, un hombre de Dios, no tenían por qué quitarle la vida», siguió diciendo el padre.
¿Cómo encontraron a Germán Licona?
Al hondureño lo halló el personal de limpieza del motel Tropical, ubicado en el bulevar del sur de San Pedro Sula. Cuando ingresaron a la habitación se encontraron con el cuerpo de él tendido bocabajo en la cama.
Estaba desnudo, solo con un bóxer hasta las rodillas, un trapo en su rostro y tenía los pies y manos atadas. Por ahora no han confirmado el móvil del crimen, aunque las autoridades manejan dos hipótesis.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j